El Mariscos Antón Cortegada anuncia la renovación de Javier Nogueira

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El técnico tendrá que diseñar un equipo prácticamente nuevo

07 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mariscos Antón Cortegada anunció a través de sus redes sociales la renovación de su entrenador Javier Nogueira para que siga al frente del club vilagarciano desde el banquillo. A su lado, también anunció la directiva del cuadro arousano la continuidad de Borja López como preparador físico y de Marta Carregal como fisioterapeuta.

Ha sido ese el primer paso, además de la renovación del acuerdo con varios de los patrocinadores, en el camino hacia una nueva temporada en la Liga Femenina 2. Una temporada que se presenta con muchas incógnitas para las arousanas. La principal, que todavía no se conoce cuál va a ser la división de los grupos. Y ese es un condicionante indiscutible a la hora de hacer un esfuerzo mayor o menor en la composición de la plantilla.

El plantel, por lo demás, se verá profundamente renovado porque son varias las jugadoras que lo dejarán por unas causas u otras. La baja más destacada, evidentemente, es la de la capitana Sara Gómez. Pero no será la única, Carla, Nuria Chorén, Sara Corredoira y Merçy Wanyama tampoco seguirán en el club vilagarciano y habrá que esperar a ver qué sucede con Andrea Ríos, que está en pleno proceso de recuperación de su lesión de rodilla.

Todavía con muchos movimientos por hacer, el plan es conseguir una plantilla larga ,que permita realizar entrenamientos de calidad durante la mayora parte de las sesiones. Y en ese sentido se está moviendo el club, que ya se ha hecho con dos jugadoras muy jóvenes, una de veinte años y otra que acaba de salir de la categoría júnior, para ayudar a ampliar el fondo de armario. De lo que viene por abajo, la principal candidata a integrarse en el primer equipo sería Clara Ríos, pero todo dependerá de dónde decida comenzar sus estudios universitarios. De las que en principio se quedarán está la duda de Ángela González, pendiente de un máster. Y, a partir de ahí, toca mover ficha, aunque algo ya se ha hecho.