Julio Rey deja el Arousa por discrepancias con Luisito

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El presidente Manolo Abalo dice que cree que el capitán se equivoca con su decisión

07 jun 2023 . Actualizado a las 19:54 h.

Llorando ya prácticamente desde antes de tomar la palabra, Julio Rey anunció en rueda de prensa en la sede del club que deja la disciplina del Arousa. Lo hizo por discrepancias con el entrenador, aunque no aludió directamente al asunto. «Soy muy exigente conmigo mismo. Nadie me va a poder reprochar nada porque durante todos estos años he intentando defender esta camiseta al máximo y eso me deja tranquilo. No sé qué voy a hacer con mi futuro, pero la decisión que he tomado es no seguir. Creo que hay límites y no sé si me estoy equivocando, pero es la decisión que he tomado. Me llevo amigos para toda la vida. Quiero dar las gracias a Manolo (Abalo) porque en mi momento más difícil me trajo aquí y yo siempre le he intentando corresponder. Sabe que nunca he sido un problema», dijo el diez arlequinado entre lágrimas.

«Cuando lo profesional repercute en lo personal... no hace falta que diga más», respondió Julio Rey a la hora de intentar explicar la razón que le ha llevado a abandonar la disciplina arlequinada.« Lo quiero como si fuera mi hijo. Creo que Julio se equivoca. Entiendo que podía solucionarse el problema, por más que intenté convencerle no fue capaz. Si yo le hiciera caso a muchas cosas de las que me dicen ya no estaría aquí. A mí me faltaron muchísimas veces al respeto», apuntó el presidente, que expresó su deseo de que dé marcha atrás en su decisión», dijo por su parte el presidente.

El motivo del desencuentro entre técnico y capitán, a tenor de lo que dijo el jugador, sería una grave desconsideración de Luisito a Julio Rey, involucrando en el insulto, además, a terceras personas. «Tengo muy claro lo que puedo permitir y lo que no. Mi padre se murió y mi madre siguió. Y el cariño que le tengo es muy grande. No puedo pasar determinadas cosas. No es la decisión correcta, pero no puedo pasar ciertas cosas. Llevo dos días sin dormir. Quizás me equivoque, y sé todo lo que dejo atrás», apuntó Julio Rey.