Rescatan a una embarcación isleña que se había quedado a la deriva con una persona a bordo

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso A ILLA / LA VOZ

AROUSA

Según cuenta el 112, el barco perdió el motor al engancharse con unas redes y tuvo que ser remolcado por la Salvamar Sargadelos

04 jun 2023 . Actualizado a las 20:21 h.

Unas redes jugaron una mala pasada al único ocupante de una embarcación que estaba a punto de fondear entre las islas de Pedregoso y Rúa, en las cercanías de Pedra Seca. Según cuentan los responsables del 112, estas redes dejaron sin motor al barco, por lo que fue preciso activar el protocolo de emergencia y proceder a remolcarlo hasta el puerto de Vilanova. 

Al parecer, el único ocupante de este barco temía que, al quedarse sin motor, la corriente provocara que chocara contra una batea, por lo que pidió ayuda. El suceso tuvo lugar unos minutos después de las dos y media de la tarde.  El 112 procedió entonces a avisar a Salvamento Marítimo, que movilizó a la Salvamar Sargadelos, para remolcar el barco hasta el puerto de Vilanova. También se informó a los Bomberos de Vilagarcía, a la Guardia Civil y al Servicio de Guardacostas de Galicia, aunque finalmente no tuvieron que intervenir. El tripulante llegó a puerto ileso.