El Náutico Cobres se llevó el triunfo en la regata de Vilagarcía

La Voz

AROUSA

MONICA IRAGO

La segunda posición fue para el Kayak Vigo y la tercera, para el Illa de Arousa

04 jun 2023 . Actualizado a las 12:30 h.

El Náutico de Cobres se llevó la victoria en la prueba de kayak de mar que se celebró en la tarde del sábado en Vilagarcía, al sumar 1.784 puntos en la general por clubes. El segundo lugar en la clasificación fue para el Kayak Vigo (1.760) y el tercero para el Illa de Arousa, con 797. El Piragüismo Vilagarcía, anfitrión de la competición, concluyó en la octava posición. 

 Breogán Monteagudo (Naval de Pontevedra) fue primero en K1 Sprinter, en segunda posición cruzó la meta Nicolás Parada (Piragüismo Illa de Arousa), siendo tercero Juan Oubiña (Marítimo de Combarro). Por su parte, Carmela Menduiña (Ría de Aldán) logró la medalla de oro femenina, la plata fue para Iría Rívas (Náutico Cobres) y el bronce para Antía Vázquez (Piragüismo Vilagarcía).

La victoria en el K2 sénior esprínter masculina fue para la pareja del Piragüismo Cambados que forman Fernando Estévez y Miguel Pérez. La segunda plaza fue para Genaro Dios junto a Antón Dorado del Piragüismo Illa de Arousa y la embarcación formada por Abel Fernández y Alex Sanromán del Náutico Cobres concluyó en la tercera posición.

Clasificación por equipos: 1.º Náutico de Cobres, 1.784 puntos, 2.º Kayak Vigo, 1.760, 3.º Piragüismo Illa de Arousa, 797, 4.º Piragüismo Cambados, 785, 5.º Piragüismo Olívico, 506, 6.º Naval de Pontevedra, 481, 7.º Club Cabanas KDM, 449; 8.º Piragüismo Vilagarcía, 371; 9.º Club de Mar Ría de Aldán-Galdón SA, 193; 10.º Club de Piragüismo Río Verdugo, 190 puntos.