El Real Madrid arranca el Cidade de Vilagarcía de forma arrolladora

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El duelo del club merengue contra el Barcelona se jugará esta tarde a las 19.30

03 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Madrid comenzó de forma arrolladora la novena edición del torneo Cidade de Vilagarcía, de categoría benjamín, que organiza el Arousa. El club merengue venció con sobrada holgura en los dos encuentros que disputó ayer: primero al Xuventú Oroso (6-0) y luego al Leixoes (5-0). Unos resultados que le permitan liderar la clasificación de su grupo. Empatados a puntos están los madridistas, eso sí, con un Barcelona, que también ganó sus dos encuentros, pero sin tanto contundencia. El duelo que medirá a blancos y culés a partir de las 19.30 será, probablemente, el más destacado de la jornada de hoy.

La novena edición del torneo Cidade de Vilagarcía arrancó son mayores sobresaltos que la avería del autobús que trasladaba al Sporting Braga, motivo por el cual el duelo de los portugueses contra el Sporting Gijón se trasladó a las ocho de la tarde.

Madrid y Barcelona comparten grupo con el anfitrión Arousa, que saldó su debut en el torneo con una victoria sobre la selección de los mejores jugadores de la previa (3-1) y una derrota contra el Xuventú Oroso (1-2). Hoy será una jornada muy especial para los jóvenes jugadores arlequinados, porque a las 10.30 se enfrentarán al Barcelona, y a las 17.30 al Real Madrid.

Por lo que respecta a los otros dos grupos, el Atlético de Madrid superó en su partido inaugural al Pabellón en el A, pero empató luego con en el LUgo (1-1) y tiene cuatro puntos. Los mismos que el Sporting Clube Portugal, que también igualó con los lucenses, pero luego superó al Sporting de Gijón.

En el grupo C, domina la clasificación tras ka primera jornada el Celta, que superó con solvencia al Porto (3-0) en su estreno en la competición y empató con el Athletic Club en el encuentro que cerraba la primera jornada del torneo (1-1). Los bilbaínos empataron sus dos encuentros en la primera jornada de la competición.

Hoy tocará madrugar porque los primeros partidos de la segunda jornada del torneo arrancarán a las 9.30. Será con los duelos que medirán al Porto y al Dépor por un lado, y al Celta y al Val Miñor por el otro. A las doce de la mañana se hará un parón en la actividad futbolera para realizar la presentación oficial de los equipos y por la tarde los encuentros arrancarán a las cuatro y se prolongarán hasta las 21.00. El último será el que enfrente el Arousa con el Leixoes, en un partido que será muy especial para una leyenda arlequinada como es Juan Cambre.