Doscientos palistas, en la prueba de kayak de mar de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La cita tendá como punto de salida la playa de A Compostela

03 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de A Concha-Compostela acogerá a lo largo de la jornada de hoy la segunda prueba del calendario gallego de kayak de mar. Una cita para que la se han inscrito una treintena de clubes, que pondrán en liza a algo más de doscientos palistas..

Es el Piragüismo Vilagarcía el club encargado de organizar la prueba, que fue presentada el pasado jueves en el Concello, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Gallega de Piragüismo Alfredo Bea.

La organización ha dispuesto que se efectúen tres salidas, de modo que la primera de ellas se efectuará a las tres de la tarde para las categorías de veteranos, sénior y juveniles. Estos palistas tendrán que completar un recorrido de 14 kilómetros. Los piragüistas partirán de la playa vilagarciana para dirigirse hacia Rianxo pasando por las islas Malveiras y por Cortegada, en un circuito que, además, supone una buena oportunidad par promocionar la ría, según apuntaron desde la organización.

Los siguientes en salir serán los piragüistas de la categoría cadetes que lo harán a las cinco de la tarde, para completar un recorrido de ocho kilómetros.

Los más jóvenes,. los palistas de la categoría, verán como se da el pìstoletazo de salida a partir de las seis de la tarde. En su caso, tendrán que completar un recorrido de tres kilómetros de distancia.

Alfredo Bea, agradeció al Concello de Vilagarcía en el acto de presentación de la prueba, su apuesta para que el club local disponga de mejores instalaciones, puesto que las que estaban utilizando eran muy precarias.

Por su parte, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, remarcó que «o deporte goza dunha magnífica saúde» en la ciudad y se alegró de que «cada vez gañan más espazo os menos habituais».

Dijo entender las dificultades que está atravesando el club y aseguró que se está trabajando para mejorarlas. Asimismo, destacó la capacidad de Vilagarcía para organizar eventos culturales y deportivos de primer nivel