Gonzalo Durán reclamará a la Diputación lo que le «robó» a Vilanova para Vigo

p.p. Vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El regidor acusa a la oposición de haber asustado a los vecinos con su campaña electoral

30 may 2023 . Actualizado a las 14:16 h.

«El resultado aritmético es claro: 12 PP, 3 PSOE, 1 BNG y otro Renova». A la evidencia se remitió en la mañana del lunes Gonzalo Durán a la hora de iniciar su análisis de unos comicios electorales cuyos resultados rompieron el techo del mayor referente del partido de la gaviota en O Salnés, alcanzando la docena de concejales en una corporación de1 17 y dándole una nueva mayoría absoluta que le permitirá superar los 30 años al frente del consistorio de Vilanova de Arousa. «Ha habido un aumento muy grande de apoyo al PP. ¿Por qué? Creo que porque no hicimos las cosas mal», declara el regidor. Mas, lejos de quedarse en los méritos implícitos en ello, Durán no desaprovechó la ocasión para despacharse a gusto con sus tres oponentes electorales.

«Asustaron a la gente»

En el epílogo de la campaña más embarrada de cuanta se recuerdan en el lugar, con graves acusaciones públicas con tintes delictivos lanzadas por el regidor contra la candidata socialista, María José Vales, quien volverá a ostentar el bastón de mando vilanovés declara: «Ante el apoyo tan grande, creo que hubo algo más. Y lo que hubo a mayores es que hicieron —los candidatos opositores— una campaña que asustaron a la gente. Porque Vilanova es un pueblo que ha avanzado mucho en los últimos años. Es un pueblo ahora con un gran potencial turístico, con peregrinos, se han hecho campos de fútbol, se ha hecho todo». Frente a ello, sostiene Gonzalo Durán: «¿Quién confía en un gobierno en el que la alcaldesa sería María José Vales (PSOE), Carmela Leiro (BNG) teniente de alcalde y José Juan —su hermano, líder de Renova Vilanova— teniente de alcalde?».

El análisis de Gonzalo Durán lo lleva a concluir que, de ganar la oposición: «Sería volver al pasado, volver a romper, como pasó en Cambados, donde de hecho, le ha pasado factura a Cambados. La gente quiere estabilidad y progreso. Y a la gente la han asustado y la han amenazado con que perderían la estabilidad y el progreso que tenía Vilanova».

Tras agradecer «el cariño y aprecio» que ha sentido de la mayoría de sus vecinos, Gonzalo Durán quiso referirse también al vuelco en la Diputación de Pontevedra, que regresa a manos del PP tras el goberino PSOE-BNG: «Tenemos una muy buena noticia para todos los vecinos de Vilanova, de todas sus parroquias, especialmente de Baión. Volvemos a 8 años atrás, a donde estábamos, haciendo y modernizando la carretera de Baión, hasta que nos robaron aquellos 1,8 millones para hacer obras en Vigo [...] Vamos a reclamarlos de forma inmediata en cuanto el PP gobierne en la Diputación [...] Hay que trabajar todo lo que nos deben de los últimos 8 años».

Agradecimiento del BNG

Por su parte, la edila del BNG, Carmela Leiro, agradeció el apoyo de los vilanoveses que le han otorgado un puesto en la corporación y felicitó al PP por su victoria «sen compartir os medios empregados para logralo éxito acadado».