El Real Betis se estrena en el palmarés de campeones del Arousa Fútbol 7

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Dos goles de Tiago Polo, que recogió los trofeos de pichichi y mejor jugador del torneo, le dieron al conjunto sevillano el título en la final frente al Villarreal (2-0)

29 may 2023 . Actualizado a las 16:00 h.

A pocos minutos del cierre de los colegios electorales, el Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 llegaba en la tarde del domingo a su fin. Lo hacía con el Real Betis estrenando condición de campeón, tras imponerse en el partido por el título de la vigésimo sexta edición al Villarreal, vencedor en el 2018. Tiago Polo, con dos tantos en los minutos 17 y 31 de juego, sentenció en el colofón a tres días de gran fútbol que habían arrancado el viernes con 20 aspirantes a la coronación. 

Para llegar hasta el duelo final, el Villarreal se había impuesto 1-0 al Sevilla en la tanda de cuartos de final con la que arrancó la jornada del domingo, superando después 2-1 a un FC Porto que había ganado en la ruleta de los penaltis al RCD Espanyol, uno de los grandes favoritos de partida, tras un 2-2 al término del tiempo reglamentario. Por su parte, el Real Betis había dejado en la cuneta al FC Barcelona en cuartos de final con un 2-0, superando en semifinales tras un 1-1 al Real Madrid en la tanda de penaltis; el cuadro merengue había puesto fin antes a la trayectoria de un buen Celta de Vigo en Ribadumia con un 2-0 . 

El Arousa Fútbol 7 2023 concluyó con Tiago Polo como su gran nombre prropio. Autor de 8 goles durante los tres días del torneo, además del título junto a su equipo, el 10 bético se llevó de vuelta a Sevilla los premios al pichichi y al mejor jugador del campeonato alevín, figurando en un siete ideal en el que aparecen también el mejor portero del AF7, Leo Rico (número 25 del Villarreal), Víctor Osorio (3 del Sevilla), Gabriel Bonder Barcochelo (5 del Benfica), Gael Palomar (6 del Villarreal), Martím da Silva (8 del FC Porto) y David García (10 del Real Madrid).

Ángel Clavero, técnico del Sevilla, y el RCD Espanyol completaron la nómina de galardonados con los premios al mejor entrenador y a la deportividad.

Clasificación final del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 2023

1º. Real Betis

2º. Villarreal CF

3º. Real Madrid

4º. FC Porto

5º. RCD Espanyol

6º. FC Barcelona

7º. Sevilla CF

8º. RC Celta

9º. RC Deportivo

10º. SL Benfica

11º. ED Val Miñor

12º. Atlético Coruña Montañeros

13º. Servett FC Geneve

14º. AFC Ajax

15º. FC Copenhague

16º. New York City

17º. Atlético de Madrid

18º. ED Xuventude Oroso

19º. Paris Saint Germain

20º. Bertamiráns CF.