Piden 10 años de cárcel y 15 de alejamiento al presunto autor de un delito de abusos sexuales con penetración a una mujer

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CAPOTILLO

La Fiscalía reclama además una indemnización de 20.000 euros para la víctima

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra someterá el próximo jueves, 1 de junio, a juicio al presunto autor de un delito de abusos sexuales con penetración a una mujer adulta. El caso llega procedente del Juzgado de Instrucción Número 4 de Cambados y los hechos se remontan a enero del año 2020.

El Ministerio Fiscal reclama para el acusado 10 años de prisión como pena por el delito apuntado. Además de ello, y en bien de la víctima, solicita al tribunal que el proceso concluya con la prohibición del presunto autor de los abusos sexuales de acercarse a la víctima a una distancia inferior a los 250 metros, a ella misma o a su domicilio, ni comunicarse con ella por cualquier medio durante un período de 15 años.

A todo lo anterior, la acusación pública reclama al titular de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra la imposición al encausado de una indemnización de 20.000 euros a la mujer agredida por los daños morales, así como la participación obligatoria del primero en un programa de educación sexual.

En su escrito al tribunal, la Fiscalía pide asimismo que las sesiones del proceso judicial se celebren a puerta cerrada a fin de evitar lesionar el honor de la víctima.