Cambados acoge esta semana el rodaje de una serie sobre narcotráfico para Netflix

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

En el paseo maríitmo ya se colocaron vallas informando de las restricciones de tráfico por el rodaje
En el paseo maríitmo ya se colocaron vallas informando de las restricciones de tráfico por el rodaje MONICA IRAGO

Se llama «Clanes» y tiene localizaciones en San Tomé, Ribeira de Fefiñáns y el cementerio de Santa Mariña

21 may 2023 . Actualizado a las 21:54 h.

El narcotráfico gallego sigue inspirando a la producción audiovisual. Tras Fariña y Vivir sin permiso llega una tercera serie sobre esta temática con el título de Clanes, que se empezará rodar este lunes en Cambados. Se trata de una producción de Vaca Net TV SLU dirigida por Roger Gual para la plataforma Netflix que convertirá a Cambados en un plató.

Esto obligó a la productora a dirigirse al Concello para solicitar los oportunos permisos de ocupación de la vía pública, porque será necesario cortar el tráfico en algunas calles, reservar espacios para el estacionamiento de los camiones de rodaje y vehículos de escena y retirar mobiliario urbano. Este fin de semana ya se colocaron las vallas en el paseo marítimo, entre la estación de autobuses y Fefiñáns, porque allí se desarrollará el lunes la primera sesión de rodaje. Además, se utilizarán la casa del mar y el salón Peña como lugares de cátering y camerinos.

El martes, el equipo de Clanes se desplazará al cementerio de Santa Mariña para, a partir del miércoles, instalarse en San Tomé y Ribeira da Mouta, donde se prolongarán las grabaciones hasta el viernes. Así pues, esta será una semana de gran actividad en el pueblo, donde será posible ver a actores de renombre del panorama nacional.