La escuela infantil municipal de Vilagarcía abre el plazo de solicitud de plaza para la temporada de verano

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las peticiones han comenzado a tramitarse este martes y seguirán recogiéndose hasta el día 26

17 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La escuela infantil municipal de A Lomba (Vilagarcía), abrió este martes día 16 el plazo de matrícula para la temporada de verano. Desde hace años, el centro municipal «pon a disposición da veciñanza as vacantes que deixan as crianzas matriculadas no presente curso debido ao período vacacional, co obxecto de contribuír a conciliación doutras familias durante os meses de xullo e agosto». De esta forma, señalan desde el Ayuntamiento, se pretende sacar «o máximo rendemento ao servizo municipal que aínda nestas semanas do estío seguirá contando cunha alta ocupación».

La oferta de plazas en la escuela infantil de verano está dirigida a niños y niñas de cero a tres años de edad. Según las bases acordadas, sus familias podrán solicitar plaza en las dependencias de A lomba para los meses de julio y de agosto. El número de plazas y de franjas de edad disponible aún no se puede precisar, explican desde el Concello. Según señalan, esas cantidades «dependerán das necesidades das familias actualmente con praza para os seus fillos, de si collen ou no vacacións».

De momento, para realizar el trámite de solicitud de plaza, las familias interesadas «deberán presentar unha instancia xeral —modelo de solicitude da Escola Infantil— facendo constar que é unha solicitude para a Escola de Verán e indicando o mes ou meses para os que se demanda o servizo».

Las solicitudes pueden presentarse presencialmente en el registro general del Concello, o bien a través de la sede electrónica (sede.vilagarcia.gal) debidamente cubiertas y con la documentación requerida. El plazo para cumplimentar este trámite finaliza el día 26 de mayo. «A cobertura das prazas realizarase en función á orde de entrada das solicitudes que vaian completas», explican desde el consistorio.