El Arousa exhibe orden y acierto para golear a la UD Ourense

AROUSA

Mónica Irago

Doblete de Iñaki Martínez para ayudar a superar el primer obstáculo hacia el ascenso

08 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En el manual de cómo se debe afrontar el partido de una eliminatoria varios capítulos deberían reflejar lo que hizo el Arousa ante la UD Ourense. El conjunto de Luisito ofreció una exhibición de orden y acierto para doblegar al conjunto ourensano de una manera menos cómoda de lo que el marcador final refleja. Porque el cuadro visitante tuvo sus momentos. Le faltó aprovecharlos, al contrario de lo que hicieron los locales, que siempre tuvieron muy claro cuál era el camino a seguir.

El partido comenzó con el conjunto visitante llevando las riendas del partido. Lógico porque necesitaba ganar para superar la eliminatoria. Pero esa sensación de control de la UD Ourense entraba en el guion y no preocupaba mucho a los arlequinados, porque no había ocasiones de peligro. De hecho, las primeras incursiones con cierta sensación las protagonizaron Iñaki y Brais. Hasta que llegó la primera jugada clara. De la nada, sacó Sylla un disparo durísimo que metió en apuros a Ramón, A por el rechazo fue Borja, que disparó alto. El colegiado decretó saque de esquina y tras su lanzamiento llegó el 1-0. El balón fue de un lado al otro del área y finalmente cayó en los pies de Iñaki, que lo mandó a la red.

Poco después llegó el 2-0 tras un claro penalti de nuevo sobre Borja, que marcó Sylla. Con un par de zarpazos puso el Arousa la eliminatoria patas arriba, pero la UD Ourense no la dio por perdida. Se levantó de la lona e intentó coger algo de aire antes del descanso. Lo evitó Manu Táboas con dos intervenciones excepcionales cuando la primera mitad agonizaba. Fue otra de las claves.

Tras el paso por los vestuarios, quien más claro parecía que lo volvía a tener era el Arousa. Con el partido bajo control ante una UD Ourense que no sabía por dónde meterle un mordisco al encuentro. Varo estuvo cerca en el 63, pero lo evitó de nuevo Manu Táboas.

La sentencia llegó en el minuto 73 al mandar a la red Iñaki una asistencia de Julio Rey. Mucho castigo, probablemente, para la UD Ourense, pero todo un ejercicio de experiencia y saber hacer del Arousa.

ficha técnica

Arousa: Manu Táboas, Brais Pedreira, Santi Figueroa, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla, Julio Rey (Fajardo, min 80), Brais Vidal (Abel Suárez, min 75), Iñaki (Fer, min 80), Sylla (Hugo Losada, min 80) y Borja Míguez (Javi Sandá, min 68). 

UD Ourense: Ramón, Varo (Melo, min 46), Álex, Corzo, Villa, Labrada (Magisano, min 68), Viti (Alberto, min 80), Manu, Champi (Osián, min 85), Antón y Rojo (Gabi, min 80).

GOLES: 1-0, min 27: Iñaki. 2-0, min 33: Sylla, de penalti. 3-0, min 73: Iñaki.

ÁRBITRO: Miguéns Santiago. Roja al técnico visitante. Amarillas a los locales Borja, Pacheco y Brais Pedreira, y a Álex, Champi, Labrada, Manu Núñez, Ramón y Magisano.

Luisito: «Foi un partido dun nivel de superior categoría»

No considera Luisito que el de ayer fuera el mejor partido de la temporada del Arousa, porque considera que ha hecho alguno más de un nivel semejante, pero sí que se mostraba el técnico muy satisfecho del nivel exhibido por sus jugadores. «Foi das nosas mellores versións. Os xoagdores entenderon perfectamente o que eu quería», apuntó el entrenador del Arousa. El técnico explicó la inclusión de Iñaki en el once inicial —la única variación con respecto al partido de ida— por la necesidad de intentar hacer más daño al rival con el balón y de hacer un repliegue más rápido.

El entrenador sacó pecho de su plantilla, —«que están facendo un campañón», afirmó— y también aplaudió a la afición local, «que estivo espectacular» en un partido con un ambiente tremendo en A Lomba.