Competición castiga con dos semanas de suspensión a Manuel Abalo

a.g. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

El fallo no impedirá que se pueda sentar en el palco de autoridades en el partido del domingo ante la UD Ourense

05 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tardó, porque no es normal que las sanciones se hagan públicas los jueves por la tarde, pero finalmente ya se conoce el castigo que tendrá Manuel Abalo tras su incidente con el colegiado del partido del pasado lunes entre la UD Ourense y el Arousa. «Dos semanas de suspensión por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración a la finalización del partido en el vestuario arbitral», reza el fallo.

La redacción del acta aventuraba que el castigo iba a llegar. «Al finalizar el encuentro, una persona llama a la puerta del vestuario arbitral, estando el equipo arbitral dentro, a la cual le concedemos permiso para entrar. Se asoma abriéndola y la identifico como don Manuel Abalo Portas (presidente del equipo visitante). Acto seguido, me saluda y le respondo con educación, deseándole suerte para el partido de vuelta, a lo cual responde: ‘Sí, a ver si tenemos suerte con el árbitro’», escribió el lugués Alberto Lago Barreiro, que en su relato narró el incidente que le dio un plus de gravedad. «De inmediato me dirijo a cerrar la puerta, invitándolo —a Abalo— a abandonar la zona, a lo cual reacciona impidiéndome cerrar la misma y dirigiéndose a mí en los siguientes términos ‘Hay que tener más educación, chaval’ y apareciendo en ese momento el delegado de campo para colaborar con nosotros e invitarlo a abandonar la zona como corresponde a sus funciones».

Abalo esperaba que todo quedara en una multa de pequeña cuantía, pero, en la práctica, el castigo es todavía menor puesto que se queda en un par de semanas de inhabilitación para realizar las funciones de su cargo. ¿Qué supondrá esto? Pues en realidad, y según confirman fuentes federativas, nada. Al no haber asambleas o actos oficiales en los que Manolo Abalo tuviera que ejercer como presidente la sanción no tendrá ninguna repercusión. De hecho, podrá sentarse en el palco de autoridades en el partido de este domingo. No como presidente, pero sí como socio.

Demanda de entradas

Por otro lado, y por lo que respecta a la versión estrictamente deportiva, la UD Ourense ya despachó las 300 entradas que le facilitó el Arousa para que las vendiera entre sus seguidores. La demanda es alta y el Arousa ha enviado al club ourensano otras 150, con lo que se espera un ambiente espectacular en el encuentro.

Cabe recordar, que los socios del Arousa pagarán cinco euros, pero que por otros cinco euros podrán retirar una entrada normal para un acompañante. El plazo para realizar este trámite concluirá hoy.