Esquerda Unida plantea una transformación integral de Fexdega para mutarla definitivamente en una instalación deportiva

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

El proyecto que ha diseñado la formación que lidera Juan Fajardo prevé la instalación de un campo de fútbol 7 de hierba artificial dentro del pabellón

04 may 2023 . Actualizado a las 13:18 h.

Esquerda Unida apunta a la gestión del deporte como uno de los grandes fracasos en la gestión del equipo de Alberto Varela. Afirma su candidato a las próximas elecciones municipales, Juan Fajardo, que todas las instalaciones presentan grandes deficiencias por la falta de mantenimiento y presenta la transformación integral del pabellón de Fexdega como uno de sus principales proyectos para el próximo mandato.

La reforma que presenta EU contempla la instalación de tres campos de juego en el interior del pabellón: un campo de fútbol 7 de hierba artificial, con una capacidad en sus gradas para 1.200 personas, que permitiría que los más pequeños pudieran entrenarse durante todo el año sin que la lluvia lo impidiera, y dos canchas de baloncesto de parqué de última generación. Una de ellas con un aforo de 604 personas.

El proyecto incluiría también una reforma de los vestuarios y la creación de una zona permeable en el hall, que serviría para cualquier tipo de actividad relacionada con la cultura.

Las ideas que ha presentado Esquerda Unida alcanzan también al exterior de la instalación con la creación de un parque en la actual zona verde con la plantación de árboles autóctonos y la instalación de elementos de deporte individual como la calistenia. Por último, en la zona pavimentada proponen la instalación de elementos deportivos, que permitan realizar deportes urbanos o baloncesto 3x3.

Juan Fajardo asegura que el presupuesto de la transformación de Fexdega no superaría el medio millón de euros. Implicaría, eso sí, que no se podrían realizar eventos feriales en un recinto que fue construido específicamente para eso, pero sostiene el cabeza de cartel de EU que ahora mismo se realizan tres o cuatro ferias al año únicamente, y que apenas provocan retorno económico para la ciudad.