Elena Suárez regresa a la política de Vilagarcía como número 3 del PP

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los conservadores sitúan a Jesús Rey, expresidente de AJE, en el cuarto lugar de su candidatura

20 abr 2023 . Actualizado a las 21:23 h.

Ella misma recordó la anécdota. En su último pleno como concejala, Elena Suárez, que conoció directamente la gestión municipal como responsable de Benestar, Traballo e Deporte en el equipo de Tomás Fole, garantizó que regresaría. Aquello ocurría en junio del 2019. Cuatro años más tarde, la diputada del Partido Popular en el Parlamento de Galicia cumplirá su palabra, al desempeñar el número tres de la candidatura que Ana Granja encabeza con la vista puesta en las elecciones del 28 de mayo.

Vicepresidenta de la comisión de Educación e Cultura del Parlamento, e integrante de la de Pesca e Marisqueo, la candidata a la alcaldía alabó su conexión permanente con las necesidades de la ciudad: «Está en todo, con todo el mundo, y es el perfil perfecto para esta lista, frente a un gobierno socialista alejado de la gente», aseguró Granja. Suárez, por su parte, afirma que vuelve ilusionada para buscar una alternativa al «enfado y el malestar que se palpa en Vilagarcía como nunca antes». Ambas suman más de diez años de colaboración política, y la número 3 no ahorra elogios para su cabeza de lista: «Cuando supimos la noticia de que iba a ser la candidata, lo que la gente nos dijo es que, con Ana Granja, sí».

La aspirante conservadora a la alcaldía tiene en mente un equipo «equilibrado entre la experiencia y la juventud». Ahí llega el número cuatro de su lista: Jesús Rey, graduado en Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales. Rey dirige una asesoría y trabaja como corredor de seguros, pero probablemente sea más conocido por haber presidido la Asociación de Jóvenes Empresarios. Él representa el eslabón con un mundo empresarial que «encuentra en el Concello de Vilagarcía muchas más dificultades que en otros», dijo, asegurando saberlo por experiencia propia.