Cuatro razones musicales para visitar y disfrutar de Vilagarcía los domingos del mes de mayo
AROUSA
Ravella presenta una nueva edición del Ágora Vermú con Gaifunk Brass, Rockin' Corsarios, la Banda de Música y Lontreira
21 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Pocos días después de haber clausurado el programa musical Achégate ao Salón, la concejala de Cultura de Vilagarcía, Sonia Outón, convocaba a los medios para dar a conocer el contenido de una nueva edición del Ágora Vermú, otra apuesta por los conciertos para animar las mañanas de los domingos en la capital arousana. El Ágora Vermú arrastra ya varias ediciones, y así lo recordó durante la presentación del menú de este año el alcalde Alberto Varela. «A concellería de Cultura ten posto en marcha iniciativas novidosas que están sendo un éxito. Os deberes que se lle puxeron a este área foron feitos con creces», aseguró el regidor, quien había encomendado a Sonia Outón convertir la cultura en una herramienta que «faga do noso Concello un lugar atractivo para o resto da comarca, xerando razóns para vir visitar Vilagarcía». Siguiendo esa lógica, el Ágora Vermú pretende dar razones para descubrir o simplemente disfrutar de la capital arousana los domingos del mes de mayo, a través de una oferta de música y terraceo que se vuelve especialmente atractiva en esos «bos días de sol que temos en Galicia», en palabras de Varela.
Sonia Outón fue la encargada de desmenuzar el programa musical, que un año más busca extenderse por el territorio, por los barrios. Así que este año, el Ágora Vermú arranca en O Piñeiriño, el domingo 7 con Gaifunk Brass; la siguiente parada es el día 14, en la Praza da Liberdade de Carril, con las versiones del rock más clásico que sirve Lou Reyes con Rockin' Corsarios; el día 21, víspera de Santa Rita, la Banda de Música de Vilagarcía —ese clásico que nunca falla—, inaugurará, musicalmente hablando, la remozada calle Arzobispo Lago; y la última parada del programa será el día 28, en la Avenida da Mariña, donde actuará Lontreira. Todos los conciertos arrancan a las 13 horas, el mejor momento del día para disfrutar de la música, la familia, la amistad y un vermú en la hostelería.
Suso Nogueira, el director de la banda de música de Vilagarcía, no ocultaba ayer su satisfacción por participar en el programa del Ágora Vermú. Su concierto sonará la víspera de Santa Rita, uno de los días grandes de la localidad, y tendrá como escenario la calle Arzobispo Lago, un escenario que a su juicio augura una acústica «marabillosa». «A banda de Vilagarcía ten unha longa tradición de concertos de domingo», explica Nogueira, quien anunció que para este día de romería se elegirá un programa alegre, en el que cabrán desde El Sitio de Zaragoza, hasta My way...