Telefónica repara el cruce de líneas que hizo que un teléfono de A Illa sonase en casa del vecino

AROUSA

La avería se mantuvo durante 23 días de comunicaciones diarias y disculpas por parte de la operadora
20 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Desde el 27 de marzo hasta el 19 de abril. Este es el período en el que dos vecinos de A Illa han permanecido con sus líneas de teléfono cruzadas. Solapadas, en realidad, puesto que cuando uno de los aparatos fijos sonaba, lo hacía en realidad en la casa de al lado, donde su propio número había desaparecido. El caso es que Telefónica, la compañía que da servicio a los dos protagonistas de esta peculiar historia, reparó ayer la avería después de 23 días de gestiones y comunicaciones infructuosas.
El caso saltó a la luz pública a raíz de que uno de los afectados pusiese el asunto en manos de la Unión de Consumidores de Galicia. Lo hizo después de comprobar que sus gestiones ante la operadora tenían como respuesta buenas palabras, pero no hechos constatables. «O problema —recuerda— tivo que ver cunhas obras de reforma da rúa, que obrigaron a cortar a liña temporalmente. Cando a conectaron de novo, eu non podía ver a televisión». Un amigo le recomendó que comprobase si la línea del teléfono fijo funcionaba. Al marcar su número comprobó, con sorpresa, que quien respondía era una vecina cuya vivienda se encuentra a unos doscientos metros de la suya. Fue ella quien ayer le confirmó que el cruce había sido por fin reparado.
«Non foi sen tempo», apunta el primero de los afectados, que se ha tomado el asunto con cierta retranca para responder, con humor, a los mensajes que cada mañana le remitía Telefónica. La empresa también se disculpó con él a través de la organización de consumidores. Peor lo llevaron los habitantes de la segunda vivienda, cuyos familiares, residentes en Estados Unidos e Inglaterra, solo se comunicaban con ellos a través del número de teléfono fijo que permanecía mudo.