La conciliación en Semana Santa será más fácil en Cambados, Ribadumia, A Illa y Valga

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La ludoteca de Cambados se celebrará en el salón Peña
La ludoteca de Cambados se celebrará en el salón Peña Martina Miser

Los cuatro concellos organizan actividades para que las familias dispongan de un servicio para dejar a los niños

28 mar 2023 . Actualizado a las 16:37 h.

Llega la Semana Santa y con ella, como todos los períodos de vacaciones escolares, el problema que se le plantea a las familias de con quién dejar a los niños. Los concellos incluyen cada vez más la conciliación en su cartera de servicios y, gracias a ello, la organización del día a día resulta más fácil en docenas de hogares.

La oferta para esta Semana Santa se queda lejos de la del verano, pero existe. Esta es la agenda que han preparado en cuatro concellos de la comarca.

Cambados reedita el Concilia de Semana Santa con una ludoteca que se desarrollará el lunes, martes y miércoles en el salón Peña en horario de 8 a 14 horas. El servicio es de carácter gratuito, está dirigido a vecinos del municipio y requiere inscripción previa, que se debe realizar a través de la oficina de información juvenil (Omix) situada en los jardines de Torrado o a través el correo electrónico igualdade@cambados.es. Hay ochenta plazas disponibles que se completarán por orden de solicitud. El servicio lo ofrecerá la empresa Nordelaina.

A Illa es otro de los concellos que ha organizado actividades para niños en Semana Santa. La fundación deportiva municipal de A Illa ha ideado la Semana Xurásica, que convertirá a los niños de infantil y primaria en paleontólogos con la misión de salvar el único huevo de dinosaurio que queda en el planeta. El martes 4 de abril están convocados los nacidos entre 2017 y 2019 en la playa de Area da Secada y los nacidos entre 2011 y 2016 lo están para el lunes y miércoles 3 y 5 de abril. Las plazas son limitadas y para participar es precisa inscripción previa.

En el Concello de Ribadumia recurren a la fórmula aplicada ya en otras ocasiones consistente en trasladar a la mañana la Escola de Ocio que se celebra por la tarde durante los tres primeros días de la próxima semana.

En Valga optan por los juegos tradicionales a la hora mantener ocupados de forma divertida a los más pequeños de la casa. El 4 de abril, de 10 a 13 horas, se va a celebrar en la explanada municipal una yincana con juegos tradicionales. Y para ir abriendo boca ante las vacaciones, este viernes se celebrará un taller de títeres para niños de cinco a doce años, de 17.30 a 18.30 horas en la biblioteca de Cordeiro.