Los vecinos de Fonte da Coca reclaman la limpieza del párking y de las canalizaciones

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Recuerdan a Ravella que llevan meses exigiendo que se acometan estas mejoras

26 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos que integran la asociación Fonte da Coca han remitido un escrito al Concello de Vilagarcía para denunciar, entre otras cosas, el problema de inundaciones y falta de limpieza que afecta al aparcamiento público que existe en la comunidad Maroma 24, situada en la avenida de Rodrigo de Mendoza. La entidad recuerda al gobierno municipal que hace ya tres meses que le informó de esta situación, sin que nada se haya hecho hasta el momento.

La asociación sostiene que es público que, desde hace varios años, no se procede a la limpieza de la canalización que recoge el agua de las lluvias y que evita en gran medida los numerosos charcos e inundaciones que se registran en esa zona. Tampoco se ha hecho una limpieza en profundidad del entorno. «Por dejadez no se limpian las canalizaciones obstruidas por la acumulación de años de tierra, hojas... esta dejadez provoca las consiguientes molestias a los vecinos», asegura.

La entidad también está molesta porque hace unos días observó que operarios municipales estuvieron adecentando y reparando las baldosas rotas de Fexdega y algunas de la parte de Rodrigo de Mendoza, pero no se adentraron a limpiar las canalizaciones. Por eso pregunta al Concello por qué no se limpian las mencionadas canalizaciones cuando los terrenos en los que se ubican pertenecen al municipio. También confía en que en los próximos días se acometa la limpieza de esa zona.