Los Servizos Sociais vilagarcianos, modelo a seguir en un foro de la universidad del País Vasco

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Una delegación municipal impartirá una charla en las jornadas internacionales que se celebrarán en Bilbao

26 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El modelo de actuación que han puesto en marcha los Servizos Sociais de Vilagarcía fue elegido por la universidad del País Vasco para protagonizar una de las charlas que formarán parte de las jornadas internacionales de Participación, Investigación-Acción e Desenvolvemento Comunitario que se celebrarán en Bilbao entre el 26 y el 28 de abril. La experiencia vilagarciana estará presente en un foro en el que participarán profesionales, investigadores y expertos de organismos oficiales, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o universidades de todo el mundo como Harvard, Edimburgo, Deusto o La Plata.

Para Ravella, haber sido seleccionado para participar en este foro es un reconocimiento a todo el trabajo que se está realizando desde los servicios sociales, con especial mención al modelo creado para dar cobertura a todas las necesidades jurídicas surgidas durante la pandemia del covid-19. Precisamente por este protocolo, recibieron el premio a las buenas prácticas concedido por el colegio oficial de Traballo Social de Galicia.

Serán la concejala del área, Tania García, y la coordinadora del servicio, Iria Camba, las que presenten una ponencia que llevará por título «Capital Social en tempo de pandemia: unha experiencia de intervención en perspectiva comunitaria». Participar en estas jornadas permitirá también a estas responsables conocer otras experiencias exitosas llevadas a cabo en diferentes zonas de España.