El Mariscos Antón Cortegada juega a rachas y pierde contra el Miralvalle (52-65)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las vilagarcianas llegaron al descanso con el partido empatado

26 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo intentó y durante muchos minutos incluso pensó que era posible conseguir ganar, pero finalmente el Mariscos Antón Cortegada cayó derrotado ante el Hierros Díaz Miralvalle. Las extremeñas cuentan con Griffin y eso es un factor diferencial. La máxima anotadora de la competición, que llevaba solamente dos puntos en el primer cuarto, acabó con 21 y fue decisiva.

El partido no empezó bien para las locales, que pronto se vieron con un 0-7 en el marcador. Un tiempo muerto y la entrada de Erak cambió la dinámica. La serbia es, a día de hoy, un pilar fundamental. De hecho, en los minutos que estuvo ella en pista durante el partido se saldaron con un +8 para las locales. El encuentro, en fin, se igualó y empatado que llegó al descanso.

En el tercer cuarto llegó el apagón. Un triple, una canasta de dos y tres tiros libres fueron todo el bagaje de las de Nogueira. Poca cosa para intentar pujar con un Miralvalle que no deslumbraba, pero que era eficiente. Con eso le bastó para escaparse hasta por diez puntos.

Intentó reaccionar el cuadro local en el último parcial y de hecho lo hizo recortando distancias, pero un parcial de 2-10 terminó por decantar el encuentro. Ya era un margen amplio como para que se diese la vuelta a la tortilla.

Mariscos Antón Cortegada: Sara Corredoira (8), Blanca Manivesa (2), Ángela Coello (9), Carla García (6) y Merçy Wanyama (3) —equipo inicial—, Nuria Chorén (4), Lorena Castro (2), Erak (16) y Ángela González (2).

 Hierros Díaz Miralvalle: Moyano (10), Morales (4), Adams (9), García (2) y Viruel (9) —equipo inicial—, Ollero, Romero 82), García Prieto (3), De Meyer, Griffin (21) y González (5).

PARCIALES CADA CUARTO: 15-11, 14-18 (29-29), 8-15 (37-45) y 15-20 (52-65).

ÁRBITROS: Martín Trasancos y José Kirian Prol. Señalaron diecisiete faltas al Mariscos Antón Cortegada t quince al Hierros Díaz Miralvalle.No hubo eliminadas por personales.