Las obras para la mejora de la red eléctrica alteran el tráfico en Cambados desde hace semanas

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Los trabajos se están ejecutando en las calles Olmos, Eduardo Pondal, A Carballeira y en la avenida de Galicia

24 mar 2023 . Actualizado a las 16:07 h.

Las obras que se están ejecutando en Cambados para mejorar la red de suministro eléctrico llevan semanas alterando el tráfico en el centro urbano. Las maquinas han estado en las calles Os Olmos, Eduardo Pondal, A Carballeira y esta semana continuaban en la avenida de Galicia, donde ha sido necesario cortar un carril para regular el tráfico con semáforos -en la imagen-. Las molestias son inevitables, para los conductores y para los usuarios de los garajes, que en algunos momentos han visto como las entradas quedaban obstaculizadas por la presencia de maquinaria y de operarios.

También está en ejecución la construcción de un nuevo centro de transformación en el lugar de A Modia, en la parroquia de Vilariño, y en febrero se finalizó otra actuación destinada a mejorar el suministro eléctrico en Tragove, reforzando las redes de baja tensión existentes, según informa la empresa Naturgy.

A través de su distribuidora eléctrica, UFD, se han invertido cerca de 400.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en el municipio cambadés dentro del plan de inversiones de la compañía para potenciar las infraestructuras de suministro y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales, «contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios y a la mejora de sus condiciones de vida», según informan las mismas fuentes.

En 2022, UFD destinó otros 100.000 euros para la construcción de nuevos tramos de red de baja tensión subterránea en el municipio, que han permitido dar una mejor calidad de suministro en A Modia y Castrelo.