El PP de Vilagarcía propone que aumenten las frecuencias y paradas de los autobuses urbanos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los populares plantean una tarifa plana y una línea que conecte la estación de tren con el CIFP Fontecarmoa

22 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular ha lanzado la que será su tercera gran medida en su programa para las próximas elecciones municipales. Una propuesta que, aseguran los populares, llega para «dar solución a un problema creado por el gobierno de Alberto Varela: el caos de tráfico», afirman. Para ello, además de abogar por una movilidad sostenible y útil, se compromete el PP a aumentar la frecuencia de los autobuses urbanos, la creación de nuevas paradas que faciliten su uso a toda la población y la instauración de medidas para fomentar e incentivar su uso, como, explican, una tarifa plana para la población en general, similar al actual Vaibús!, y un servicio gratuito para jóvenes y mayores.

«Hablando con vecinos y vecinas de las parroquias más alejadas, nos dicen que muchas veces descartan venir al centro porque es imposible aparcar y la oferta de autobuses es escasa o directamente nula», afirma la candidata a la alcaldía del PP, Ana Granja. Para la cabeza de cartel de los populares, esta es una medida imprescindible que, en su opinión, convendría implementar con la creación de una línea que conecte la estación de tren con el CIFP Fontecarmoa.

«La movilidad es uno de los grandes problemas de nuestra ciudad. Se han acometido cambios en los últimos 8 años sin contar con la opinión de sus propios habitantes y no se han aportado alternativas en favor de una accesibilidad para todos», afirma Granja, que apuesta por impulsar un bus urbano «contando con la opinión vecinal».