Los cachorros del Arousa tutean a los grandes de la División de Honor

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Fútbol El Racing de Santander no logró ganar a los pupilos de Perú, el Real Oviedo perdió con ellos, el Dépor a punto estuvo de hacerlo, y el Sporting de Gijón no pasó del 0-0 el sábado

21 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Acabó 0-0, pero bien pudo hacerlo 1-0 o 0-1. La visita el sábado del Arousa al Sporting de Gijón, segundo clasificado de la Liga de División de Honor Juvenil, terminó con un penalti errado en el descuento por el conjunto local, sucedido de un mano a mano de Redondo con el portero asturiano y el balón marchándose por línea de fondo rozando uno de los palos. Antes, tras una primera parte de dominio gijonés, el Arousa forzaba un partido abierto en la segunda que, como se ha dicho, bien pudo haber caído de cualquier lado.

El empate sin goles en las instalaciones de Mareo, uno de los grandes templos del fútbol base español, es la última muestra de la solvencia que el conjunto arlequinado está mostrando en su primer curso en la División de Honor Juvenil. Una solidez que se materializa en la media docena de resultados positivos que acumulan los pupilos de David López, Perú, frente a los grandes del Grupo 1 de la categoría de oro del balompié español de formación. 

De los siete equipos que preceden en la clasificación al Arousa, solo el líder, Celta de Vigo, se ha mostrado inasequible al trabajo del conjunto vilagarciano, endosándole sendas manitas en sus dos duelos.

En el polo opuesto, a falta de media docena de jornadas, el Racing Santander, quinto en la tabla, no logró pasar del 0-0 en sus caras a caras con los de Perú.

Tras caer con el Dépor, tercero, 4-1, el Sporting, 1-3, y el CD Lugo, séptimo, 3-0, el Arousa encadenó en el tramo final de la primera vuelta sendas victorias ante el Bansander, sexto, 0-1, y Real Oviedo, cuarto, 2-0. Este último resultado, en la penúltima jornada de la primera vuelta, resultó «un punto de inflexión, que nos fixo adaptarnos á realidade da categoría», apunta Perú.

Y así fue como el Arousa empezó a abandonar la etiqueta de candidato al descenso para agenciarse la de equipo revelación. Con resultados como los dos 0-0 con el Racing en Vilaxoán y el Sporting en Mareo, o el 2-2 con el Dépor, obligando al cuadro herculino a apretar el acelerador para rescatar un punto en el añadido.

«Aos xogadores gústalles medirse a eses equipos, e é unha oportunidade para amosarse», comenta Perú del rendimiento ante los grandes de un Arousa que ya ve a 6 puntos de la permanencia.