Pedro Torrado revalida título nacional en Sevilla e irá al Mundial Júnior

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Pedro Torrado (As Torres-Romaría Vikinga), con su medalla de campeón de España de Invierno de C1 Xuvenil en Sevilla
Pedro Torrado (As Torres-Romaría Vikinga), con su medalla de campeón de España de Invierno de C1 Xuvenil en Sevilla CEDIDA

El canoísta del As Torres-Romaría Vikinga compartió gloria con la grovense del C.E.P. Poio Valeria Oliveira, oro en Mujer C1 Sub 23

19 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Brillante primera jornada de la armada arousana en el Campeonato de España de Invierno de piragüismo. En la primera prueba nacional del año, sobre 5.000 metros, ya son dos los títulos con acento de la ría. Los que pusieron con su superioridad manifiesta en las aguas de Sevilla la grovense del C.E.P. Poio Valeria Oliveira Otero y el vilagarciano del As Torres-Romaría Vikinga Pedro Torrado Mollinedo. Ambos se alzaron con los títulos de sus respectivas categorías de canoa, con el segundo logrando doble premio.

Pedro Torrado encadenó su segundo título de campeón de España de Invierno en C1 Juvenil, con un crono de 24.14,38 y una ventaja de 23,63 segundos respecto a Darío Sánchez, del E.P. Aranjuez, plata. Con su título, el arousano se hizo además con la plaza española en la prueba del C1 5.000 del Mundial Juvenil de este año, convirtiéndose así en el primer internacional de la comarca en el 2023. Sus compañeros de club Kevin Longo Ferreirós y Samuel Ares Nieto fueron quinto y séptimo en la final.

Oliveira ganó la primera regata por las medallas, la del Mujer C1 Sub 23. Su tiempo, 28.01,98, casi 8 segundos menos que la subcampeona, Claudia Couto, el Ciudad de Pontevedra. Nerea Novo, del N. Pontecesures, acabó cuarta en Mujer C1 Juvenil, lejos del podio.