Los de Luisito, sin margen de error ante el Silva tras la victoria ayer del Deportivo Fabril

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El Arousa juegan sin Pacheco ni Sylla, sancionados, y con la duda de Álex Rodríguez

19 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa recibe esta tarde en A Lomba (17 horas) al Silva. Un partido en el que el conjunto arlequinado parte como claro favorito, atendiendo a los 17 puntos que separan en la clasificación al segundo del decimotercero. 

Si bien es cierto que el Silva llega a Vilagarcía obligado a ganar, con un escaso punto de colchón sobre los puestos de descenso directo y sabedor de que deberá escalar al menos un par más para quedar al margen de la posible cascada de condenas procedentes de la Segunda R.F.E.F., no es menos cierta la necesidad de puntos del Arousa. Y es que, de no ganar hoy, los de Luisito Míguez perderán comba respecto a un Deportivo Fabril que ayer aseguró el primer puesto del Grupo 1 de la Tercera una semana más con su victoria por 1-0 ante el Atlético Arteixo.

A lo anterior se le añade un dato demoledor: el Silva es el tercer peor equipo visitante de la Liga, con solo un triunfo en campo contrario, puntuando en otras tres ocasiones y cayendo derrotado en las ocho restantes.

Con todo, Luisito advirtió de que el Arousa se enfrentará a un rival de «un gran nivel, que está en partido e que ten moi bos futbolistas». De hecho, la semana pasada derrotó 1-0 al Fabril.

El cuadro vilagarciano llega al choque con dos importantes bajas en su once. Pacheco, en el centro de la zaga, y Sylla, en el costado derecho del ataque, ambos por sanción. Además, Luisito no sabía ayer si podrá contar con Álex Rodríguez, por problemas físicos. Por todo lo anterior, el técnico arlequinado ha convocado al delantero centro Fer, que se suma a Hugo Losada y al ya consolidado como segundo portero del equipo David Conde como trío de juveniles para completar su lista, reservando a los dos primeros, que no viajaron ayer al campo del Sporting de Gijón.