El plan de empleo de O Salnés ofrece prácticas en eólicos, almacenes y supermercados

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

18 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las personas que participa en el Plan integrado de empleo de la Mancomunidade do Salnés tienen la opción a realizar prácticas en empresas. Según informaron desde el organismo supramunicipal, en estos momentos hay un contingente de estudiantes poniendo a prueba lo aprendido en el sector de energías renovables, un sector en alza con una demanda exponencial de perfiles cualificados. El personal que se forma en O Salnés está haciendo prácticas en Galventus, servicios eólicos.

Otro de los sectores que demanda personal es el sector logístico. Tras una formación de ochenta horas en Gestión Integral de Almacén donde profundizaron sobre control de compras, gestión de stocks, organización de almacén, manejo de TPV y otras materias, se enfrentan ahora a la realidad de un almacén. Empresas como Castroman, Sigaltec, Acernor, Hierros Santa Cruz, Bricosalnés, la Cooperativa Vitivinícola Arousana, Krack zapaterías, tras la firma de un convenio de colaboración, brindan a los alumnos esta oportunidad.

Por otro lado, y dentro del sector de distribución alimentaria, Grupo Vegalsa y Carrefour acogen a los alumnos del curso de cajero reponedor, que tendrán el privilegio de vivir en primera persona la experiencia de desempeñar funciones en caja, reposición, charcutería, frutería, pescadería y carnicería.

Además, a lo largo de este mes de marzo, desde el Plan integral de empleo se están desarrollando otras acciones, como visitas a empresas y nuevas formaciones —manipulador de alimentos, contabilidad, soldadura, creación de blogs y social media—.