El BNG de Vilagarcía hace públicos los diez primeros nombres de su candidatura para las municipales

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Castro Ratón ocupará el número cinco en la lista

16 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unos días, el BNG presentó a las mujeres que van a aparecer en los primeros puestos de su candidatura en Vilagarcía para las elecciones municipales. Ahora ha hecho públicos los diez primeros nombres que aparecerán en la papeleta electoral.

Tras Xabier Rodríguez, que será el cabeza de cartel, y Rosa Oubiña, que será la numero dos, en el tercer puesto de la candidatura lo ocupará Xosé Manuel Oubiña, cuyo nombre y puesto se anunció el día que la formación nacionalista participó en el homenaje anual a Rosalía de Castro. El cuarto lugar será para María Eulalia González y el quinto para Xosé Castro Ratón, quien fue portavoz del BNG en el Concello durante trece años y llegó a formar parte del gobierno local, cuando estuvo formado por el bipartito entre el PSOE y el Bloque, entre el 2007 y el 2011.

Rocío Méndez será quien aparezca en el sexto lugar. y el séptimo será para Anxo Lúa, otro histórico miembro del BNG y sindicalista, que ahora ostenta la presidencia de la asociación de vecinos de Sobradelo. Tras Lúa Areas figura en la realción Hortensia Rodríguez y en el noveno lugar estará Ricardo Núñez, vinculado desde siempre al ámbito deportivo y que colabora con los torneos Arousa Fútbol 7 y Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño.

La relación de los diez primeros nombres de la lista del BNG para las municipales de mayo en Vilagarcía vilagarciano la cerrará la profesora de enseñanza secundaria Loaira Sánchez.