
Un punto de escucha al ciudadano y un edil de rural, sus primeras propuestas
15 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Faltan poco más de setenta días para que se celebren las elecciones municipales y los partidos políticos comienzan a afilar los colmillos. Ayer fue el Partido Popular de Vilagarcía el que entró en escena. Lo hizo no para presentar su lista, algo que se retrasará hasta principios del mes de abril, sino para dar a conocer el eslogan con el que irrumpe en la precampaña electoral: «Con Vilagarcía, con cercanía».
La presentación de la precampaña de los populares se hizo ayer al mediodía en plena plaza de Galicia, con Ana Granja, que será la candidata a la alcaldía, llevando la voz cantante. A Granja le gusta el eslogan. «Creo que me representa, quiero gobernar para la gente y con la gente. Me gusta escuchar y tener en cuenta las ideas de la ciudadanía para la que gobierne», dijo.
La presentación del eslogan sirvió también para que Granja lanzara las dos primeras propuestas que aparecerán en su programa electoral. La primera de ellas será la creación de una concejalía del rural, dotada económicamente y con un equipo destinado de forma exclusiva a atender a las parroquias más alejadas del centro urbano. «Es otra de las carencias importantes de la gestión de Varela. Llevamos mucho tiempo visitando a vecinos y vecinas que nos trasladan el sentimiento de abandono que sufren. Todos pagamos los mismos impuestos y todos debemos tener los mismos derechos independientemente de la calle en la que vivamos. Queremos una Vilagarcía única», subrayó Granja.
El punto de escucha
La segunda propuesta que adelantó ayer Granja fue la creación de un punto de escucha a la ciudadanía, que los populares han bautizado como PEC. Un elemento de contacto entre el Concello y los ciudadanos, con tres apartados: en primer lugar, con un lugar físico al que los vilagarcianos puedan acudir para exponer tanto sus quejas como sus sugerencias, resolver sus dudas, solicitar información o conseguir ayuda para realizar los trámites municipales. En el proyecto que maneja el PP habrá también asistencia telemática y telefónica. «Nos comprometemos a dar un plazo de respuesta en un máximo de 72 horas, y se facilitará siempre un seguimiento de la incidencia o sugerencia al solicitante», aseguró la candidata popular.
«La cercanía y la comunicación va a ser nuestro pilar fundamental. Anunciar como primeras propuestas electorales la concejalía del rural y el punto de escucha a la ciudadanía se debe a que considero que es la mayor carencia del gobierno actual. Llevan ocho años con los oídos tapados. Nos presentamos como una alternativa cercana, de fácil acceso para la y con muchas ganas de mejorar la calidad de vida de las personas», concluyó Ana Granja.