El BNG apoya la propuesta de la protectora de cerrar el espacio exterior del recinto de Pinar do Rei

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los nacionalistas apoyan que se produzca un incremento de las ayudas que recibe la asociación

14 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Xabier Rodríguez, el candidato del BNG a la alcaldía de Vilagarcía, y varios integrantes más de su lista mantuvieron un encuentro con los representantes de la protectora de animales. Una visita en la que los nacionalistas pudieron constatar la mejora que supuso el cambio, en el año 2014, a las nuevas instalaciones y para conocer las necesidades de la asociación.

La financiación

La principal cuestión que se puso sobre la mesa fue la de la financiación de su día a día, que hoy se basa en las ayudas, escasas, que reciben de las instituciones, de las cuotas de apadrinamiento y del tradicional mercadillo navideño, además de las donaciones que reciben en forma de piensos o productos de limpieza.

Los representantes del Bloque comparten, además, la propuesta salida de la protectora de cerrar el espacio exterior del recinto, algo que permitiría que se transformara en un parque canino. También mostraron su predisposición los nacionalistas a apostar desde el Concello por la creación de una nueva ordenanza municipal que desarrolle la Ley de Bienestar Animal y en la que se incluya la obligatoriedad de dotar a las mascotas de su correspondiente chip identificador para poder encontrar a sus dueños con facilidad.