Susana Coello será la número dos en la lista de EU-VeC para las municipales

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

Mariscadora en Vilaxoán, desempeña la responsabilidad sobre Servicios Sociales en la candidatura que lidera Juan Fajardo

11 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Susana Coello será la número dos en la lista de Esquerda Unida-Vilagarcía en Común para las próximas elecciones municipales. Juan Fajardo, que será el cabeza de cartel, apuntó que la presencia de Coello, militante de VeC, refleja la apuesta por la coalición y la intención de configurar una lista plural. Una lista, dijo, para intentar acabar con la mayoría absoluta del PSOE en la localidad vilagarciana.

La número dos, nacida en Sobradelo, es mariscadora en Vilaxoán y aseguró Fajardo que en el caso de que EU-VeC gobernase sería la concejala de Servicios Sociales. El cabeza de cartel apuntó que la presencia de Coello en ese puesto implica la apuesta de la formación que él lidera por la periferia de Vilagarcía. «Queremos defender os intereses dos barrios», dijo el esquerdista.

Coello, por su parte, aseguró que una de sus grandes pretensiones es conseguir que se hagan más centros sociales y centros de día, pero que sean públicos. «Quiero luchar para conseguir terrenos para esos proyectos», afirmó.

Fajardo apuntó que la lista de Esquerda Unida-Vilagarcía en Común para las elecciones todavía no está cerrada puesto que se están cerrado flecos con algunos dirigentes vecinales para que formen parte de ella, pero que estará preparada muy pronto.