El PP de Vilagarcía y la Diputación se enzarzan por las inversiones en la localidad

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los conservadores acusan al ente provincial de relegar a la ciudad, y el equipo de Carmela Silva responde que su apoyo a la ciudad ha crecido un 73 % frente a la época de Louzán

11 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acercan elecciones y en el barro electoral, los partidos políticos comienzan a arrojarse cifras. El jueves, el gobierno local de Vilagarcía afeaba a la Xunta que, como cada vez que se acercan unos comicios, prometa inversiones millonarias en al capital arousana. Ayer, fue el PP quien dio la réplica al gobierno socialista y acusó al alcalde, Alberto Varela, de estar «máis centrado no seu labor na Fegamp que no seu Concello» y de permitir «que a Deputación de Pontevedra coloque a Vilagarcía no último posto do ránking en inversións», con una a «pírrica cifra de 57,625 euros por habitante». «Supón a cifra máis baixa dos 59 concellos da provincia, agás as cidades de Pontevedra e Vigo, cuxos datos non foron facilitados», dicen los populares vilagarcianos.

Al comunicado de prensa del PP de Vilagarcía ha dado réplica, de forma inmediata, la propia Diputación de Pontevedra. «Mellor que calen, porque en oito anos a Deputación de Pontevedra fixo en Vilagarcía o maior investimento de toda a súa historia, case 17,5 millóns de euros, un 73% máis que cando gobernaba o PP na institución provincial», dijo el diputado Santos Héctor. El diputado recordó al PP que el organismo provincial tiene la obligación de invertir más en las localidades más pequeñas. «E aínda así, a nosa inversión en Vilagarcía é histórica» y ha resultado fundamental para la transformación que está experimentando la ciudad, que, por otra parte «levaba anos abandonada polo Partido Popular».