Celia Castro y Darío Núñez, del Mazí, compiten en el Nacional de la categoría sub-18

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

Para ambos atletas será su debut en la competición

11 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Salamanca acogerá este fin de semana el Campeonato de España sub-18 de atletismo, cita a la que acudirán dos representantes del Mazí: Celia Castro y Darío Núñez.

Los dos atletas del club arousana debutarán en una cita de semejante calado. Celia se ha clasificado para disputar el Nacional en la prueba de los 800 metros lisos. Su semifinal está fijada para esta tarde y no lo tendrá fácil, al menos por las marcas que presentan sus rivales, para hacerse un hueco en la final que se celebrará mañana. La competición, de todas formas y salga como salga, le valdrá para coger experiencia de cara a pruebas venideras de este nivel.

Darío Núñez, por su parte, tomará parte en la modalidad de los 400 metros lisos. La prueba tiene un nivel altísimo, también, pero en el club confían en que pueda hacerse un hueco en la final del domingo.

Por otro lado, y bajando un peldaño en la exigencia, este fin de semana se celebrará también el Campeonato Autonómico de la categoría sub-16 en pista cubierta en Expoourense. Ocho son los atletas que se han clasificado para participar en esta competición. Carlos, Pedro, Mateo, Lara, Helena, Carla, Mariña y Paula competirán en todo un abanico de puebla, que abarcará desde los 60, los 300 o los 600 lisos, a las pruebas de vallas, la longitud o el triple salto.