El área sanitaria llega a los cien casos de covid tras cuatro días de subida

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El informe del Sergas de este sábado registra 100 infecciones (+3), con 10 nuevos contagios en las últimas 24 horas

26 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuarta jornada consecutiva con subida de casos activos de covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe del Sergas de este sábado registra 100 infecciones (+3), con 10 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde el pasado 20 de enero el territorio no superaba el umbral de los cien positivos. Esos 100 casos activos son los oficiales y corresponden a personas mayores de 60 años o vulnerables.

Sí se reduce la ocupación hospitalaria por pacientes con coronavirus, que baja de 24 a 19. Desde el 15 de febrero los hospitales del área de salud no atienden a ningún enfermo con el virus en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. Están todos en habitaciones convencionales de planta.

En concreto, son 18 pacientes en los dos centros del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) —Montecelo y Provincial— y uno en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía de Arousa.

Desde el inicio de la pandemia hace casi tres años, en marzo del 2020, las personas infectadas con el SARS-CoV-2 que han superado la enfermedad y se han curado ascienden a 77.993, mientras que otras 359 han perdido la vida a causa del virus en el área de salud. La vacunación contra el covid (cuarta dosis o segunda de recuerdo) sigue abierta en los hospitales con el sistema de autocita para las personas menores de 60 años y sin patologías de riesgo.