El Baltasar Pujales acoge el duelo entre los dos equipos más en forma de Tercera

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El Arousa dormirá de líder si consigue vencer esta tarde al Rápido de Bouzas

25 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Sostiene Luisito que el partido que se disputará esta tarde (Baltasar Pujales, 18.30) es de lo mejor que se puede ver en la categoría y razones no le faltan al técnico del Arousa. Porque el partido acoge a los dos conjuntos que parecen haber llegado en mejor momento al tramo final de la competición. Presentan el mismo balance en las cinco últimas jornadas (dos victorias y tres empates), pero el conjunto arlequinado tiene todavía un colchón de seis puntos sobre el Rápido de Bouzas. De hecho, los vigueses tomaron la decisión hace poco más de un mes de cambiar de entrenador y recuperar a David de Dios, que fue su técnico la pasada temporada.

El partido tiene varios alicientes para el Arousa. Para empezar, porque una victoria supondría prácticamente desterrar la amenaza de que el conjunto vigués lo supere en la clasificación. Cabe recordar en este punto que en el encuentro de la primera vuelta el duelo concluyó en empate a ceros, y que la diferencia particular de goles es otro dato a tener en cuenta. Pero, además, el Arousa dormiría de líder por primer vez en muchas jornadas puesto que el Deportivo B, del que le separan dos puntos, jugará mañana en el terreno de juego del Viveiro. Del Fabril habló también Luisito en la previa: «Si no llega a estar en la Liga estaríamos haciendo una campaña muy por encima de las expectativas. Con lo que cobran cuatro de sus jugadores se cubriría todo nuestro presupuesto», soltó el preparador arlequinado.

El entrenador del conjunto vilagarciano ve a su equipo muy bien y descarta que pueda notar la presión ante el importante partido de hoy. Martín seguirá siendo baja por su lesión muscular, pero Luisito podrá recuperar a Brais Vidal, tras cumplir su encuentro de sanción.

El conjunto vilagarciano no estará solo, ni mucho menos, en las gradas del Pujales. La peña Escuadra Arlequinada ha fletado un autobús para que se desplacen seguidores arlequinados, al margen de los muchos que lo harán utilizando sus vehículos particulares. «Sei que van vir moitos, porque se foron a outros campo como non van vir a este partido», afirma Luisito.

Conjunto juvenil

Por otro lado, el conjunto juvenil arlequinado que milita en la División de Honor visitará mañana el campo del Perines (12.00), que está en la séptima posición de la clasificación, pero con solo tres puntos más que los arlequinados.