El Cortegada se refuerza con la serbia Vladinka Erak, de 38 años y 1,92 metros, que no puede jugar ante Arxil

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La pívot serbia Vladinka Erak, nuevo fichaje del Mariscos Antón Cortegada, al que llega cedida hasta final de temporada del Milar Córdoba de LF Challenge
La pívot serbia Vladinka Erak, nuevo fichaje del Mariscos Antón Cortegada, al que llega cedida hasta final de temporada del Milar Córdoba de LF Challenge Cedida

Cedida por el Milar Córdoba de Liga Challenge, suple la baja de Andrea Ríos. Indignación en el club vilagarciano por la decisión del Juez de Competición de la LF2 sobre su reclamación económica por el viaje a Granada

22 feb 2023 . Actualizado a las 20:36 h.

Casi sobre la bocina, a una semana del cierre del mercado de fichajes en la LF2, el Mariscos Antón Cortegada anunciaba este miércoles la contratación del recambio para Andrea Ríos, lesionada en la primera quincena de enero y baja para el resto de la temporada. Vladinka Erak, pívot serbia de 38 años y 192 centímetros de estatura, es su recambio. Y no parece mala la solución.

La jugadora eslava jugará lo que resta de temporada en las filas vilagarcianas cedida por el Milar Córdoba de LF Challenge. El club andaluz se desprende de su mvp a ocho jornadas para la conclusión de su campeonato y viéndose virtualmente descendido, con tan solo tres victorias en 22 partidos y la salvación a cuatro.

Al margen de un breve paso por el Limoges de la LF2 de Francia, Vladinka Erak había firmado toda su dilatada carrera entre Serbia, Bosnia-Herzegovina y Rumanía antes de recalar el pasado verano en Córdoba. Su nuevo entrenador, Javi Nogueira, espera muchas cosas buenas de ella: «Necesitábamos una jugadora grande. Juega en el poste bajo y con mucha calidad, y para la edad que tiene, firma buenos números —8,1 puntos y 7,6 rebotes de promedio en Challenge—. Nos va a ayudar mucho».

Erak solo podrá disputar siete de los nueve partidos que le restan al equipo, todos, menos los dos que tiene aplazados. El primero de estos últimos, este jueves, desde las 21 horas en Pontevedra frente al Arxil, que la serbia podrá seguir en directo nada más llegar a tierras gallegas.

La que sí jugará el derbi es Mercy Wanyama, que tras firmar la semana pasada una excelente actuación en la última ventana FIBA con su selección, Kenia, debe liderar al Cortegada ante un Arxil con un triunfo y un partido más jugado.

Indignación por dejarle Competición sin un euro por el viaje a Granada

El Juez Único de Competición de la LF2, Gilberto Pérez, ha decidido destinar la totalidad del aval federativo del RACA Granada, retirado de la LF2 en la sexta jornada, a cubrir la deuda de 11.050 euros del equipo con la Federación Española de Baloncesto, y con los 2.450 restantes, parte de los 3.753,55 que mantenía con la Federación Andaluza. El Cortegada, que pedía cobrar los 4.637,90 euros que le costó viajar a Granada para jugar el último partido del RACA antes de su espantada, recurrirá la decisión.