El Arousa afronta el duro examen de superar al Estradense en su campo

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CAPOTILLO

Los vilagarcianos se miden a uno de los equipos más fiables como local

11 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace apenas un mes, el Estradense coqueteaba con las posiciones de privilegio de la Tercera RFEF. Ganaba al Vilalbés y las eliminatorias por el ascenso no se parecían una quimera, ni mucho menos. Tres jornadas más tarde, el objetivo se le ha complicado un poco porque ahora figura en la novena posición de la clasificación. Sí, todavía con el quinto lugar a tiro puesto que lo tiene solo a tres puntos, pero es indudable que está en una mala dinámica. Lo suficientemente mala como para perder incluso esa fiabilidad que había mostrado como local durante todo el campeonato y pinchar ante el Paiosaco.

Esa fiabilidad como local, 20 de los 25 puntos que figuran en su casillero los consiguió ejerciendo de anfitrión, es una de las circunstancias en las que conviene fijarse para analizar la previa del encuentro que el Arousa jugará esta tarde (18.00) en A Estrada. Los vilagarcianos afrontan el duelo sabiendo de las dificultades que se van a encontrar. Y si no las supieran ya se encargó Luisito de recordárselas durante la semana, porque, como no podía ser de otra forma, el técnico vaticina un duelo duro.

La fórmula será la misma que le está resultando sumamente fiable al conjunto vilagarciano. Se trata de jugar con la máxima intensidad y concentración, intentando minimizar errores conscientes como son en el vestuario arlequinado que cualquier despiste tiene muchos visos de convertirse en un drama en una categoría tan igualada.

El técnico del Arousa augura un encuentro en el que los dos equipos querrán tener el balón para intentar hacer daño al rival y en el que el terreno de juego no debería suponer ningún tipo de despiste. Y ya advierte que, en este caso, el terreno de juego no deberá servir de excusa ni un foco de problemas. Para el encuentro de esta tarde, Luisito tendrá las bajas de Baraca, lo que que provoca que el portero del equipo juvenil David Conde entre de nuevo en la convocatoria del primer equipo, y de Barcia, que ha estado enfermo.

Conjunto juvenil

Por otro lado, el equipo afronta uno de los duelos que está marcado en rojo en su pelea por la permanencia. Visitan los de Perú al Ural, que es el colista de la categoría y que todavía no conoce la victoria en la competición. Tres empates es todo el bagaje de alegrías que tiene el cuadro coruñés. El encuentro está fijado para las seis de la tarde en A Grela y en él comparece el conjunto arlequinado con la intención de conseguir una victoria que lo acerque un paso más hacia el objetivo de la permanencia. Lo hará con la ausencia de su delantero Fer, sancionado, y del portero David Conde, convocado con el primer equipo. El guion marca un duelo en el que el conjunto local esperará agazapado y en el que adelantarse en el marcador seguramente será clave para lograr el triunfo.