La sexta edición del festival Clasclás se celebrará durante la última semana del mes de junio

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El evento volverá a estar bajo la dirección de Guarneri Trío de Praga

10 feb 2023 . Actualizado a las 09:47 h.

Ya hay fechas para la sexta edición del Clasclás, el festival de música clásica que se celebra en Vilagarcía y que en este 2023 tendrá lugar del 26 de junio al 1 de julio. Poco más se sabe de momento de un evento que volverá a estar bajo la dirección de Guarneri Trío de Praga y cuya programación se dará a conocer en el mes de mayo, que será también cuando se informe sobre el cómo y el cuándo se podrán adquirir las entradas.

La fórmula del Clasclás se mantendrá porque, como razonaron el alcalde Alberto Varela y la directora del conservatorio Rosina Sobrido, no hay por qué cambiar algo que funciona. Cuatro son los palos sobre los que se asienta el festival vilagarciano. En primer lugar están los conciertos propiamente dichos, que serán seis y se celebrarán entre el 26 de junio y el 1 de julio. También seguirán las masterclass, que este año según apuntó Sobrido darán un giro para orientarse mas hacia el alumnado del conservatorio.

Se mantiene también el apartado social. Probablemente, según incidió la directora del conservatorio, el que da más alegrías a los organizadores por el retorno que les llega de los beneficiarios. Serán 400 las personas con capacidades diferentes y procedentes de una veintena de asociaciones y organizaciones las que podrán disfrutar de la música clásica.

Por último, está el programa de A pé de rúa, que llevará la música a distintos enclaves emblemáticos de Vilagarcía y con el que la intención es que toda la ciudad pueda ser partícipe.

Por otro lado, desde la organización del evento se dio a conocer ayer que los componentes de Guaneri Trío de Praga donaron unos paneles acústicos para que se pueda disfrutar de la música clásica con más calidad en el auditorio. Son un total de 35 piezas, con las que se forma una concha acústica de once metros de alto y 525 kilogramos de peso que mejorarán la acústica.