Los cambios de las rúas Vista Alegre y Manuel Antonio de Vilagarcía se saldan sin problemas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Las variaciones, derivadas de la construcción de la glorieta de la avenida de Cambados, arrancaron ayer

07 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Avanzan a buen ritmo las obras de la nueva rotonda de la avenida de Cambados, uno de los principales viales de entrada a Vilagarcía, que ayer tenían uno de sus momentos críticos en lo que a la regulación del tráfico se refiere con el cambio de sentido de las rúas Vista Alegre y Manuel Antonio. Una variación importante porque es una de las vías de entrada y salida a la zona del parque de A Xunqueira y, por lo tanto, tanto al Centro Comercial Arousa como al Mercadona.

El cambio de sentido no pareció producir demasiados problemas. A media mañana, apenas quedaban unos vehículos estacionados en el sentido inverso a como se circulará a partir de ahora en las tres calles afectadas, puesto que también hay un pequeño tramo de López Cuevillas que también ha variado. Unos pivotes en la avenida Doutor Tourón, en el cruce por donde hasta ahora se entraba hacia Manuel Antonio, impedían el paso a los conductores que no se hubieran enterado de las novedades. La Policía Local de Vilagarcía estuvo en la zona durante las primeras horas para informar a los conductores y para evitar, en la medida de lo posible, que se produjera algún incidente.

Los cambios en el sentido de la circulación se hicieron ahora, cuando la glorieta no está todavía acabada, para que los afectados se vayan acostumbrado. «Deste xeito preténdese que os condutores que frecuentan esta zona xa estean habituados ao cambio unha vez que se pase a última fase das obras, a da construción da glorieta propiamente dita, traballos que si afectarán ao tráfico rodado e dos que se irá informando con antelación suficiente», explicaba el Concello en su momento.

«O proxecto deseñouse para aportar fluidez ao tráfico nesta importante arteria de entrada e saída ao casco urbano —a composta polas avenidas de Cambados e Doutor Tourón— despois dos cambios circulatorios realizados no barrio do Piñeiriño como consecuencia da humanización da rúa Camilo José Cela. O proxecto realizouse tras avaliar os estudos dos fluxos circulatorios realizados por unha empresa especializada», apunta Ravella.

A buen ritmo

Las obras tienen un presupuesto que se acerca a los 180.000 euros y la intención es que estén terminadas en un breve espacio de tiempo. De hecho, los trabajos están avanzando a buen ritmo.