La magia del circo llega a Vilagarcía iluminada por más de 10.000 láseres

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Magic Circus combina tradición, música Disney y hasta motos

04 feb 2023 . Actualizado a las 21:26 h.

En la era de internet, donde priman los estímulos cortos y en cadena, cada vez resulta menos frecuente poder disfrutar de uno de los espectáculos más bellos a los ojos de cualquier niño. Con sus funambulistas desplazándose en el aire sobre el delgado alambre, o payasos capaces de arrancar carcajadas a base de reírse de sí mismos, el circo lleva cientos de años alimentando con su magia el baúl de felices recuerdos de los más pequeños, pero también de los adultos que han sabido mantener la ilusión de la infancia. Desde el pasado jueves y hasta el domingo de la próxima semana, Magic Circus ofrece la posibilidad de disfrutar de lo mejor del viejo circo mezclado con números más pegados a los cambios y gustos de la sociedad de hoy, en la que el uso de animales ya no tiene cabida.

Así, ademas de poder ver a un acróbata que cambia el trapecio por una farola para transformar piruetas en movimientos artísticos, los espectadores podrán gozar de otro tipo de movimientos en el aire de la mano de una pareja de patinadores, o con los motoristas del infierno. O de uno de los números más llamativos del espectáculo, el Laser Show, con un artista dibujando figuras de luz a través de más de 10.000 láseres manipulados con su cuerpo desde el centro del escenario. Un joven funambulista moviéndose en el alambre entre dos mástiles de la carpa, o el humor de un clown sin peluca ni nariz roja, pero mucho ingenio, pondrán el toque clásico a una propuesta que sustituye al jefe de pista por una sucesión de grandes éxitos musicales de Disney, a cargo de artistas de Magic Circus ataviados como personajes inmortales salidos de las películas de La Bella y la Bestia, Peter Pan o Aladino

Durante esta y la próxima semana, Magic Circus ofrece sesiones a las 18.30 horas jueves y viernes, el sábado a las 17 y 19.30 horas, y los domingos a las 12 y 17. El jueves, día del espectador, desde 8 euros la entrada, y el resto de días, a 12 euros el asiento en las gradas laterales y a 14 en la central. La web de Oferplan oferta un paquete de entradas a precio reducido.

Más de 30 artistas y montadores para crear un bonito recuerdo

Magic Circus es, en sí mismo, el sueño de una familia circense italiana, los Zavatta. Hace unos 25 años decidían volar solos con su propio espectáculo. Tras dos décadas afincados en Tarragona, cuenta el representante del circo, Luis Vila, hace año y medio cambiaron su domicilio a Ourense. Hoy, son más de 30 las personas, entre artistas y personal de montaje, las que trabajan en una propuesta que rinde tributo a los cuentos infantiles en su versión Disney, y que busca acompañar al público más allá de las gradas de su carpa en forma de un bonito recuerdo. Para los más pequeños, quizá el de la primera vez que vieron a una persona andar suspendida en el aire. Para los mayores, tal vez descubrir en sus niños una cara de asombro y felicidad que ninguna pantalla es capaz de regalar.