
Se le acusa de molestar a la clientela de las terrazas, causar destrozos en el mobiliario urbano y tirar objetos a los vehículos
04 feb 2023 . Actualizado a las 14:47 h.La Policía Local de Vilagarcía procedió este sábado por la mañana a la detención de una persona que estaba alterando el orden público en las inmediaciones de la plaza de Ravella. Se trata de una persona conocida por su actividad como aparcacoches (gorrilla), que fue detenida por provocar daños en el mobiliario urbano, molestar a los clientes de las terrazas y tirar objetos a los vehículos, según informan fuentes policiales. Ya había sido detenida la semana pasada por motivos parecidos.
No fue la única intervención de los agentes hoy. A lo largo de la mañana tuvieron que acudir a O Piñeiriño y Cornazo ante el aviso de sendos accidentes de tráfico, que se saldaron con daños materiales y sin heridos.
Además, la policía local interceptó a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol. Eran alrededor de las nueve de la mañana cuando le dieron el alto en la calle Valle-Inclán a un varón joven que presentaba síntomas de ebriedad y que resultó superar con creces los parámetros autorizados. El joven deberá responder por estos hechos en un juicio rápido.