Las rúas Vista Alegre y Manuel Antonio cambiarán de sentido el próximo lunes

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La entrada y salida hacia el parque de A Xunqueira y el Centro Comercial Arousa se hará al revés de como se estaba realizando hasta ahora

03 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de este lunes día 6, y desde las ocho de la mañana, cambiará el sentido de circulación de las calles Vista Alegre y Manuel Antonio, de Vilagarcía. La medida llega a raíz de las obras de la rotonda que se está ejecutando en la avenida de Cambados y se mantendrá cuando estas finalicen. De tal forma que los vehículos que deseen acceder a la zona del parque de A Xunqueira y del Centro Comercial Arousa desde la avenida de Cambados deberán tomar la glorieta y luego girar hacia López Cuevillas. Es decir, en sentido contrario a como se venía realizando hasta ahora.

«Este cambio é unha medida complementaria á nova glorieta a emprazar no cruzamento da avenida de Cambados coas rúas Vista Alegre, Fontecarmoa e Doutor Tourón e que, como se sabe, se constrúe co obxectivo de mellorar a mobilidade e a fluidez do tráfico nesa arteria de comunicación e nas zonas da contorna, especialmente tras á reorganización circulatoria levada a cabo no barrio do Piñeiriño debido á humanización da rúa Camilo José Cela», explica el Concello.

El cambio de sentido estará debidamente señalizado y, además, anuncia el Concello que habrá agentes de la Policía Local regulando el tráfico en las intersecciones afectadas. Además, han comenzado ya a colocarse carteles informativos en los portales de las viviendas, bajos comerciales y garajes de las calles que se verán afectadas por estas variaciones. «De igual xeito, colocaranse notas informativas nos vehículos estacionados nas vías que cambian de sentido para advertir aos condutores que o luns terán que incorporarse á circulación respectando o novo sentido da rúa, polo que se prega a máxima atención á sinalización e que extremen ás precaucións», apunta Ravella.

A buen ritmo

Por lo que respecta a los trabajos que se están realizando en la construcción de la nueva rotonda, asegura el Concello que están transcurriendo a buen ritmo. El tramo de la acera de la avenida de Cambados ya está hormigonado y los obreros han comenzado ahora con las tareas en la pequeña plaza que se creará en la travesía Pablo Picasso. Unas tareas que están discurriendo en estas primeras jornadas a la zona peatonal, por lo que el tráfico no se está viendo afectado por el momento más allá de la lógica precaución con la que deben circular los vehículos. Unos semáforos y un nuevo paso de peatones han sido colocados para mejorar la seguridad.