La Federación Galega escoge O Salnés para albergar la fase final de la Copa de las Regiones UEFA

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Fútbol Técnicos del ente europeo están visitando los campos de la zona

31 ene 2023 . Actualizado a las 21:12 h.

O Salnés volverá a servir de domicilio a la selección gallega de fútbol aficionado en su asalto al mayor título al que pueda aspirar. La Real Federación Galega de Fútbol confirmaba este martes que la comarca es su apuesta para albergar en junio la fase final de la Copa de las Regiones UEFA, tras haberlo sido ya el pasado octubre en una fase intermedia en la que el combinado que dirige Iván Cancela se proclamó campeón invicto del Grupo 7 y se ganó, así, un hueco entre los ocho aspirantes al título continental.

La confirmación de la RFGF llegó en forma de comunicado de prensa en el que informaba de la visita esta semana de los responsables técnicos de la UEFA, Aline Sys y Claudio Negroni, a O Salnés para supervisar sobre el terreno los alojamientos hosteleros y campos de fútbol de hierba natural de la zona. Son estos dos factores, una alta capacidad hotelera para acoger a las ocho expediciones de la fase final de la Copa, y la probablemente mayor densidad de terrenos de juego de césped natural en un menor número de kilómetros cuadrados de Galicia, los que decantaron la elección, nuevamente, de O Salnés por parte de la Federación Galega.

Media docena de campos

Aline Sys y Claudio Negroni visitaron este martes los campos de Baltar (Portonovo), San Pedro (Vilalonga) y el Salvador Otero de A Illa de Arousa. Este miércoles comprobarán el estado de los de Burgáns (Cambados), A Senra (Ribadumia) y A Lomba (Vilagarcía de Arousa). En este último y en el de Baltar se disputó la fase intermedia.

Si los técnicos de la UEFA dan su visto bueno a los hoteles e instalaciones ofertadas en O Salnés por la RFGF, los aficionados locales tendrán a mano ver en acción a la selecciones de Bavaria (Alemania), Belgrado (Serbia), Baja Silesia (Polonia, vigente campeona), República de Irlanda, Zenica-Doboj (Bosnia Herzegovina), Lisboa, Zlín (Chequia) y Galicia.