Extinguen un incendio en una chimenea en Bamio

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El origen del fuego podría estar en el hollín acumulado en el interior

29 ene 2023 . Actualizado a las 13:28 h.

Los propietarios de una vivienda ubicada en Vilar de Arriba, en Bamio, se llevaron esta mañana un buen susto. La chimenea de su vivienda comenzó a arder, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencias. Al lugar se desplazaron los Bombeiros do Salnés y el grupo de emergencias de Vilagarcía, que se ocuparon sobre todo de enfriar el tubo de la chimenea. Por fortuna, no hubo que lamentar heridas.

Según explican los bomberos, el origen del fuego podría estar en el hollín que se había acumulado en el interior de este espacio. Su tarea fue la de enfriar toda la chimenea, por lo que se subieron al tejado y echaron agua en el interior del tubo. El suceso tuvo lugar poco antes de las once de la mañana.

Por otro lado, los efectivos del grupo de emergencias de Valga tuvieron que ayudar la pasada noche a un hombre que se había caído cuando circulaba por las calles de la localidad. En el accidente intervino también la ambulancia del 061, que se encargo de curarle los cortes que presentaba en la cara.