Seis meses y un millón de euros para mejorar el firme del vial entre Caldas y Vilanoviña

La Voz

AROUSA

ALBERTO LÓPEZ

La Diputación da el visto bueno al proyecto de ejecución de la mejora de la seguridad vial en la EP-8004

28 ene 2023 . Actualizado a las 20:59 h.

La Diputación de Pontevedra ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución de las obras de mejora de la seguridad vial en la EP-8004, la carretera que comunica Caldas con Vilanoviña. Los trabajos, que tendrán un presupuesto superior al millón de euros, afectarán al total del trazado de la vía, que transcurre a lo largo de más de ocho kilómetros por los municipios de Caldas, Portas, Vilanova y Meis.

Las obras consistirán en la reparación de la situación actual de esta vía mediante la ejecución de saneamientos y el fresado de la capa de rodadura, que se encuentra en mal estado. Se procederá a la aplicación de un tratamiento superficial y al recrecimiento del firme mediante la extensión de una capa de hormigón en caliente y también a la reposición de la señalización horizontal y vertical. Los trabajos, que se demorarán durante seis meses, incluyen la limpieza de márgenes y cunetas, la demolición y saneamiento del firme, el fresado, el recrecimiento de pozos de registro y el pintado de marcas viarias.

Otra inversión en Valga

La Diputación anuncia otra inversión en una carretera provincial, la EP-8504, entre Forno y Cernadas (Valga), que permitirá solucionar el problema que representan las crecidas del río Louro y  ampliar la plataforma de la calzada para promover la movilidad accesible. En este caso, el presupuesto de la obra es de casi 300.000 euros, y el proyecto acaba de ser aprobado por el Gobierno provincial.