Dos heridas al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y chocar contra un muro

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Emerxencias Cambados

O Salnés registró otros tres accidentes más, entre ellos, el atropello a un ciclista en O Grove

28 ene 2023 . Actualizado a las 14:39 h.

Efectivos del grupo de Emerxencias de Vilagarcía tuvieron que intervenir esta mañana en un accidente de tráfico registrado en la Rúa Muíño Novo. Un coche se salió de la vía y colisionó contra un muro, resultando heridas las dos ocupantes del mismo, que tuvieron que ser derivadas a un centro hospitalario. Fue el primero de los cuatro siniestros que se registraron a lo largo de la mañana. Otro tuvo lugar en O Grove, donde un ciclista fue atropellado por un vehículo. Y todavía hubo otros dos en Cambados y Ribadumia. Ambos fueron salidas de vía en las que solo hubo daños materiales.

Según informa Emerxencias, el siniestro tuvo lugar pasadas las diez de la mañana cuando, sin que hasta ahora se conozcan las causas, la conductora del vehículo perdió el control del mismo y se salió de la vía, colisionando con el cierre de una finca. A consecuencia del impacto, tanto ella como su acompañante resultaron heridas, por lo que fue preciso dar aviso a la ambulancia medicalizada del 061, que las derivó al Hospital do Salnés con pronóstico reservado. Posteriormente, los integrantes del grupo de Emerxencias se ocuparon de neutralizar los riesgos de la zona, asegurando parte del muro derruido. En el siniestro intervino también la Policía Local, que investiga las causas del mismo. 

En O Grove, fue también el grupo de emergencias de esta localidad el que prestó apoyo en un accidente ocurrido en la carretera de San Vicente alrededor de las diez y media de la mañana. En este caso, un turismo atropelló a un ciclista, que resultó herido. Tuvo que ser derivado por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario.

Mientras, el grupo de emergencias de Cambados tuvo que intervenir en otros dos sucesos. El primero se registró en la EP-9501, a su paso por el puente de Barrantes. Una furgoneta se salió de la vía y colisionó contra una farola. En el siniestro colaboraron la Guardia Civil de Tráfico y personal del Concello de Ribadumia.Poco después, se registró otro accidente, esta vez, en la EP-9004, en Tragove, en Cambados. También aquí un vehículo se salió de la vía y chocó contra un poste telefónico y otro de la luz. Por fortuna, en ninguno de ellos hubo heridos.