O Grove entrega 150 menús a Cáritas elaborados por el obradoiro de hostelería

La Voz O GROVE / LA VOZ

AROUSA

LETICIA CASTRO

La acción se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Concello de O Grove y la entidad benéfica

26 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El obradoiro de hostelería de A Lanzada elaboró esta semana 150 menús con destino solidario, una acción que ya viene siendo habitual cada año en las instalaciones. La encomienda procedía del Concello de O Grove, que se encargó de entregarlos ayer a la entidad. Juan José Caneda, presidente de Cáritas y Pepe Millán se desplazaron expresamente hasta el comedor de A Lanzada para recogerlos de manos de la teniente de alcalde, Ángeles Fernández, y agradecieron el trabajo a los alumnos del curso.

La acción se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Concello de O Grove y la entidad benéfica, que permite entregar durante varios meses alimentos cocinados, lo que ayuda a paliar en cierta medida las necesidades de familias con pocos recursos económicos de la localidad.

CEIP Bizocas

La visita de Cáritas no ha sido la única que han recibido los integrantes del obradoiro esta semana, ya que el lunes recibían también a los escolares del CEIP Bizocas. Los alumnos descubrieron en la sala las propiedades de los arándanos como fuente de antioxidantes y su exitoso cultivo en Galicia con una pequeña charla impartida por la directora, Esmeralda Blanco. Además pudieron descubrir los entresijos de la cocina, interesándose por el cocinado y por el uso de los utensilios. Para finalizar realizaron un taller de coctelería, bajo la monitorización del profesor Paco Argibay y degustaron una merienda saludable. Fue una visita de lo más entretenida tanto para los trabajadores del Obradoiro como para los alumnos de Bizocas que vivieron una mañana muy divertida.