Doutor Tourón y la Avenida de Cambados afrontan desde el lunes las obras de la nueva rotonda
AROUSA

La primera fase de los trabajos se centrará en mejorar las aceras y en febrero comenzará la intervención en la calzada y los cambios de trafico
21 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La construcción de una rotonda en el cruce de la Avenida de Cambados con las calles Vista Alegre y Fontecarmoa es uno de los proyectos formulados por el gobierno de Vilagarcía para mejorar la circulación del tráfico en la ciudad y, particularmente, en los accesos al barrio de O Piñeiriño, donde se peatonalizó la calle Camilo José Cela, la que era su arteria principal. Para esta obra, Ravella ha destinado 179.200 euros. Los trabajos comenzarán el próximo lunes. Se harán «por fases e de forma gradual para minimizar os inconvenientes que poden ocasionar ao tráfico rodado nunha das principais arterias de comunicacións da cidade», según anuncia Ravella.
La primera parte de los trabajos se centrará en las aceras, por lo que no afectará a la circulación de vehículos más que en momentos puntuales. Los trabajos comenzarán por la acera de la calle Doutor Tourón que discurre entre el edificio de As Torres y la plazuela situada tras los semáforos del paso de peatones situado a la altura del edificio Pablo Picasso. A continuación, y según los planes e Ravella «pasarase a traballar no lateral oposto da avenida, reconstruíndo e mellorando as beirarrúas que van dende o cruce coa rúa Xunqueira ata a zona dos aparcamentos disuasorios da Avenida de Cambados».
Según señala el Concello, las aceras se van a ampliar en algunos puntos y se mejorarán «utilizando formigón continuo para garantir a perfecta accesibilidade». Además, se acondicionará el espacio existente entre el cruce de la Avenida de Cambados con Vista Alegre y la travesía Pablo Picasso, «unha zona que actualmente representa certos riscos ao compartir uso peóns e vehículos». Explica Ravella que ese espacio se acondicionará «a modo de praciña para garantir a seguridade dos peóns, á vez que se manterá unha zona de aparcamento de vehículos na parte interior que linda coa finca do Montiño. Os traballos completaranse coa instalación de mobiliario urbano e algún elemento vexetal».
Esta primera fase de los trabajos se prolongará durante unas semanas, según calcula la empresa Galsur. Antes de pasar a los trabajos en la plataforma de tráfico rodado, se pondrá en marcha un cambio en el sentido de circulación de las calles Vista Alegre y Manuel Antonio: «Os vehículos que queiran acceder á zona do centro comercial dende este punto, deberán facelo por Vista Alegre, e a saída será por Manuel Antonio, ao contrario que ata agora».
La medida entrará en vigor, según lo previsto, en los primeros días de febrero, pero antes de llevar a cabo ese cambio se va a informar a los vecinos de la zona mediante la distribución de notas informativas por la manzana. Ravella pretende que los conductores se vayan habituando a los cambios que llegarán con la construcción de la glorieta prevista en esa parte de la ciudad, unos trabajos que sí afectarán al tráfico rodado y que se espera que puedan arrancar en los primeros días de febrero. De os cambios que conlleve, promete Ravella informar con antelación.