Sufrido triunfo del Arousa ante un Barco que jugó con diez 70 minutos (2-1)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El equipo visitante se adelantó cuando ya había tenido la expulsión de Konaté

16 ene 2023 . Actualizado a las 01:27 h.

Mucho tuvo que remar el Arousa para sacar adelante el duelo ante un Barco al que se le puso todo en contra muy pronto, pero que aguantó durante setenta minutos con un jugador menos y peleó hasta el final para llevarse al menos un punto.

El Arousa tuvo una buena puesta en escena, intentando combinar el balón pese al calamitoso estado del terreno de juego y a los cuatro minutos tuvo una oportunidad diáfana, con un magnífico centro de Sylla que Brais Pedreira remató por encima del larguero cuando estaba en inmejorable posición. Junior dio el primer aviso para los visitantes en el siete, pero el plan del Barco se desmoronó a los veintidós minutos, cuando Konaté vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Fue el primer vuelco al partido, que cambió totalmente de dirección de nuevo diez minutos después. Andrés sacó partido de la blandita zaga local para batir a Táboas.

Luisito cambió el dibujo en el descanso. Pasó a jugar con tres centrales (Cotilla, Pacheco y Martín) y con dos carrileros prácticamente ejerciendo de extremos (Julio y Santi) para intentar abrir el campo. Pero las ocasiones no terminaban de llegar. Cotilla tuvo la más clara en un lanzamiento de falta que se fue por encima del larguero. El empate apareció en el 59. Sylla pugnó de cabeza un centro de Julio, el balón salió elevado y cayó con nieve, Borrja metió la testa y su envió entró en la portería con la inestimable colaboración del arquero visitante Aitor Arias.

Los locales habían dado el primer paso, pero faltaba rematar la faena. Los jugadores ourensanos comenzaban a notar el cansancio y Luisito meneó de nuevo las posiciones con la entrada de Hugo Losada y de Barcia. Tres minutos después llegó el 2-1. Fue tras un saque de esquina. Sylla recogió el balón en uno de los laterales del área y lo centró para que Martín Sánchez lo enviara a la red. Faltaba un cuarto de hora, pero no parecía que el Barco tuviera las fuerzas necesarias para reponerse del mazazo. No lo hizo. De hecho, Losada pudo marcar el tercero, pero marró ante Aitor Arias y lo ajustado del marcador le dio un plus de emoción a los instantes finales.

Arousa: Manu Táboas, Santi Figueroa, Cotilla, Pacheco, Martín Sánchez, Brais Vidal (Barcia, min 72), Abel Suárez (Javi Sandá, min 46), Brais Pedreira (Iñaki Martínez, min 46), Julio Rey (Hugo Losada, min 72), Sylla y Borja Míguez (Mario Domínguez, min 80).

 Barco: Aitor Arias, Juan (Carlos Cruz, min 73), Pablo Rubio (Jorge Cortés, min 65), Konaté, Andrés, Iago López, Josué, Jesús, Junior (Manu, min 72), Álex Rey y Javi Pazos (Rubén García, min 79).

GOLES: 0-1, min 32: Andrés. 1-1, min 59: Borja. 2-1, min 76: Martín Sánchez.

ÁRBITRO: García Rey. Expulsó por doble amonestación a Konaté (min 22). Amarillas a Santi, Sylla, Julio y Mario; Iago, Álex Rey y Rubén García.