El Arousa arranca la segunda vuelta con la vista en el Barco y en el campo

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

Luisito teme que el estado del terreno de juego condicione el encuentro

15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

De la mejor manera comenzó la Liga el Arousa. Visitaba el campo del Barco, en teoría uno de los más complicados de la categoría por la buena plantilla que había armado el conjunto ourensano, y se llevó la victoria por la mínima. No fue un gran partido de los de Luisito, como reconoce el técnico, pero sí muy práctico porque el encuentro estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego. Algo que sucederá, de nuevo, en el duelo que a las cinco de la tarde abrirá la segunda vuelta en A Lomba.

El técnico de los locales subraya que pese a que no quiere apuntar en demasía a ese extraño elemento que es el césped de A Lomba será inevitable señalarlo al final del encuentro. Considera Luisito que esa circunstancia ya tuvo su peso en el encuentro del pasado fin de semana y que volverá a tenerlo en el de hoy. Entre otras cosas, porque el cuadro arlequinado hace la mayoría de sus entrenamientos sobre hierba artificial y el cambio es notable.

Pese a todo, Luisito es optimista y basa esa sensación en el buen trabajo que han desplegado sus jugadores en las sesiones de entrenamiento de la semana. A partir de ahí, la receta inicial será la de costumbre: exigirá a sus jugadores concentración e intensidad como premisa fundamental para poder tener éxito a la hora de llevarse los puntos.

El Barco comparece en A Lomba situado en la 12.ª posición de la tabla, solo dos puestos por encima de los que condenan al descenso mientras que el Arousa necesita el triunfo para mantener la esperanza de poder alcanzar al Deportivo B.

Por otro lado, cuatro jugadores del conjunto arlequinado ha sido llamados para hacer un entrenamiento con la selección de cara a la participación en la Copa de las Regiones. Se trata de Brais Vidal, Iñaki Martínez, Martín Sánchez y de Cotilla. El club vilagarciano es el que cuenta con más jugadores representados en la convocatoria que ha realizado el seleccionador Iván Cancela.

Conjunto juvenil

También arranca la segunda vuelta el conjunto juvenil arlequinado que milita en la División de Honor. Lo hará visitando en horario matinal al Coruxo (12.15), un equipo del que tan solo le separa un punto en la clasificación.

Los de Perú completaron a primera vuelta con un buen sabor de boca tras un inicio titubeante, pero que supieron remontar en cuanto le cogieron el aire e la categoría.

Una victoria en el encuentro de hoy supondría dar un gran paso hacia la permanencia. La buena noticia es el regreso al equipo del central Dani Sánchez, recuperado de la lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego. Mantener un buen rigor defensivo y ser eficientes en las aproximaciones al área rival serán clave para que los vilagarcianos se puedan traer los tres puntos de Fragoselo.